TARTA DE PERA Y ALMENDRAS (SUPER)

Este finde en una reunión familiar presenté el blog a la family (hermanos y cia) y prometí subir las recetas de las tartas que sacamos a la mesa y bueno, un montón más que me pidieron, lo iré haciendo poco a poco pero hoy me aplico y además de la de chocolate subo esta tarta de pera y almendra y luego, si me da tiempo, la de limón.

Esta tarta es una de mis preferidas, aunque dependiendo de las peras con las que esté hecha sale más rica. Las peras deben de estar muy maduras y ser muy sabrosas. Es mejor que no sean de las más acuosas. Yo suelo usar blanquilla que cuando está madura es muy rica y queda muy bien, aunque ayer no tenía y usé conferencia.

"tarta de pera y almendras, rica tarta pera, pera y almendras"

"tarta de pera y almendras, rica tarta pera, pera y almendras"
 




INGREDIENTES

 Masa:
200 g harina
100 g mantequilla
50 g azúcar
1 yema de huevo grande
un pellizco de sal

 Crema:
125 g almendra cruda o en polvo
125 g azúcar
125 g mantequilla
2 huevos
1 cta azúcar vainillado
un pellizco de sal

Terminación:
5 peras blanquilla, peladas y fileteadas
Azúcar glass

MODO DE HACER 
 
Masa: Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa y programar 12-15 segundos velocidad 4. Dejar reposar durante 15 min en el frigorífico.
Estirarla muy fina entre 2 plásticos y forrar un molde desmontable de 26 cm. Pinchar la base y los laterales con un tenedor y hornearla 10 min a 180º con el horno precalentado.

Crema: trocear las almendras 10-15 s vel 3 1/2 . Añadir los ingredientes restantes y mezclar todo durante 10 s. vel 3.

Cuando la masa está horneada colocar las peras de forma decorativa y cubrir con la crema. Introducir de nuevo en el horno a 170ºC durante 30-35 min.

Colocar sobre la superficie una plantilla con motivos decorativos y decorarla con azúcar glass.
 
"tarta de pera y almendras, rica tarta pera, pera y almendras"
 
 
"tarta de pera y almendras, rica tarta pera, pera y almendras"
 
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.