ALBONDIGAS DE OCA Y CAMEMBERT CON SALSA PEDRO XIMENEZ, EMULSIÓN DE CACAO Y CRUJIENTE DE REMOLACHA

"albondigas oca y queso, albondigas diferentes, crujiente de remolacha, salsa pedro ximenez, albondigas en salsa"
Este domingo pensábamos ir a trabajar en la huerta para ir preparándola para la temporada primavera-verano. Como siempre que vamos se nos pasa el tiempo volando, quería dejar algo hecho para la comida que fuera solo calentar al llegar a casa y el sábado dejé preparadas estas albóndigas con un punto diferente (mouse de oca y camembert), un poco más sofisticadas que las normales, más "de domingo", pero ojo! no dan más trabajo que las otras. A ver si os gustan.
 
En la receta  además de las albóndigas y la salsa se preparaba una emulsión de cacao que se pone como cama de las albóndigas y se emplatan con un crujiente de remolacha sobre ellas.


 
INGREDIENTES 
 
Para las albóndigas:
 
400 g de carne picada
1 huevo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1terrina de mousse de oca
queso Camenbert
 
Para la salsa:
 
1 puerro
1 cebolla
1 tomate
3 dientes ajo
Champiñones
2 cucharadas de harina
Vino Pedro Ximenez
 
Para la emulsión:
 
2 patatas pequeñas o 1 grande
leche
aceite
un poco de cacao en polvo
 
Las albóndigas:
Cortar en brunoisse y pochar la cebolla junto con el ajo. Poner la carne en un bol y adicionar la cebolla y el ajo pochados, el huevo, el mousse de oca, y el queso cortado en cubitos pequeños. Se salpimeta y se hace una mezcla con todos los ingredientes.
Una vez homogeneizado todo preparar las albóndigas con harina y marcarlas en una sartén con aceite.
Reservar.
La salsa:
poner todas las verduras en una sartén y rehogarlas, añadir dos cucharadas de harina y dejar que se cocine esta para que pierda el sabor a harina cruda. Tras lo cual se añade el Pedro Ximénez, removiéndolo. Se cubre con agua y se cocina durante aproximadamente media hora. Pasado este tiempo se pasa y se corrige el punto de sal.
Se incorporan las albóndigas a la salsa y se cocinan unos minutos.
 
La crema de cacao:
"albondigas oca y queso, albondigas diferentes, crujiente de remolacha, salsa pedro ximenez, albondigas en salsa"Se envuelven las patatas en film de cocina y se meten en el microondas 2 minutos potencia máxima. Deben de salir cocidas de forma que se puedan atravesar sin problemas. Se pone en el vaso de la batidora las patatas junto con un poco de cacao y un poco de sal, se emulsiona con leche y aceite.
Las remolachas: se secan y se cortan en tiras. Se fríen de forma que queden crujientes.
 
Emplatado:
Se pone un aro de emplatar, se vierte la crema de cacao, sobre ella se ponen las albóndigas y sobre estas el crujiente de remolacha.
Se quita el aro y se espolvorea perejil cortado muy finito (como para salsa verde). 
 
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!