BIZCOCHO DE PLÁTANO SUPERJUGOSO

"bizcocho plátano, tarta plátano, pastel plátano super jugoso"Tengo varias recetas de bizcocho de plátano pero esta es la que, de lejos, consigue un bizcocho que queda más jugoso, más esponjoso y más rico. 

En casa se comen muchos plátanos, y, a veces se quedan varios plátanos con la piel negra en la nevera. Aunque la fruta esté bien por dentro, el color negro que coge la cáscara debido al frío hace que se abandonen en su suerte en la nevera y que nadie se los coma.

Esta es una muy buena receta para aprovecharlos.
Aquí os dejo la receta:


INGREDIENTES

3 o 4 plátanos (yo utilizo los que se han estropeado)
zumo de medio limón
2 huevos
150 g de azúcar
100 g de mantequilla (que no esté dura)
150 g de harina
1 sobre de levadura química (tipo royal)
media cucharadita de bicarbonato
un pellizco de sal

Con Thermomix:

Poner en el vaso los plátanos pelados con el zumo de limón y mezclarlos unos segundos a v.4. Reservar.

Poner en un vaso los huevos y el azúcar y mezclarlos a 40º 4 min v.3. Crecerá bastante su volumen.
Quitar la temperatura, añadir la mantequilla (atemperada) y mezclarla a v.4 unos segundos. Incorporar la harina (mejor tamizada) a la que se ha incorporado la levadura, el bicarbonato y la sal y mezclar todo a v.2 unos segundos (5-10).

Bajar la masa de las pareces del vaso e incorporar el puré de plátano y limón que tenemos reservado y mezclar todo hasta homogeneizarlo.

Sin Thermomix:

Batir los plátanos con el zumo de limón hasta formar un puré y reservar.

Mezclar los huevos con el azúcar con batidora de forma que aumente el volumen. Añadir la mantequilla blanda y seguir mezclando.

Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Una vez mezclado ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior incorporándola a la masa.

Cuando esté todo homogéneo, añadir el puré de plátanos y mezclar hasta que se incorpore del todo.



Verter la masa en un molde previamente engrasado y enharinado e introducirlo en el horno precalentado a 180ºC durante 30 a 35 min.

Se podrá ver si el bizcocho está hecho como de costumbre pinchando el centro con una aguja y comprobando que sale limpia.

Sacar, desmoldar y dejar enfriar. Yo lo he adornado con unas rayas de azúcar glass.

"bizcocho plátano, tarta plátano, pastel plátano super jugoso"





Imprimir artículo

5 comentarios :

  1. Suena bien, así que me la apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Los platanos no se deben meter en la nevera, así solo consigues que se quemen. Un consejo desde Canarias, muy buena pinta el bizcocho.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo unos cuantos plátanos que se me están riendo en la despensa y quisiera hacer tu receta pero tengo una duda: ¿podrías decir cuantos gramos de bicarbonato añades a la harina?. El bicarbonato aparece en el desarrollo de la receta pero no en la lista de ingredientes. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! es cierto! la medida es media cucharadita (de las de café). Ya me contarás como te queda. Si quieres tengo otra receta de aprovechamiento de plátanos publicada te dejo el enlace http://delahuertaalacazuela.blogspot.com.es/2014/05/puding-de-platano-y-pan.html
      Gracias por visitarme y por tu comentario, voy a corregir ahora mismo el error.

      Eliminar
    2. Gracias por responder tan rápido. Este fin de semana haré el bizcocho para aprovechar los plátanos que me quedan.
      Apunto el puding de plátano y pan para hacerlo, la presentación en moldes individuales me parece muy original.
      Gracias de nuevo.

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.