PASTEL DE CHOCOLATE Y ALMENDRA (MICROONDAS)-CHOCOLATÍSIMA

Esta tarta de chocolate es sencilla y muy rápida de hacer y es un éxito asegurado, al menos en mi familia. A todos los amantes del chocolate les cautiva.
Las únicas dificultades que yo me he encontrado es en el cuajado, por eso recomiendo hacerla con un molde de corona o tipo Savarín (con agujero en medio), porque si se hace en un molde completo puede que los bordes queden más hechos que el centro y si se pone más tiempo el centro se haría pero los bordes se resecarían. Con el molde savarín queda solucionado este problema.
"pastel de chocolate y almendras, pastel chocolate microondas, pastel chocolate rapido"

Hace muchos años que empecé a hacer esta tarta, al principio usaba 5 huevos, y esto también daba un problema de cuajado, ahora uso sólo 3 y creo que las proporciones son perfectas porque con el molde adecuado sale de cien, cien.



Ingredientes:

- 200 g de chocolate de postres
- 200 g de nata*
- 125 g de azúcar.
- 125 g de almendras molidas en polvo**
- 3 huevos L.
- 1/2 sobre de levadura química (tipo Royal)

*La nata se puede sustituir por leche evaporada para hacer la tarta más ligera.
** También pueden cambiarse las almendras por avellanas que le dan un toque completamente diferente.


MODO DE HACER

Poner la nata y el chocolate en una jarra apta para el microondas, programar 2 minutos a potencia media (600 w), si no se deshace el chocolate tras remover programar 30 s más, tener cuidado de que no hierva.

Se mezclan el azúcar, las almendras, la levadura con los huevos batidos y a esta mezcla se le añade el chocolate con nata. Se bate con la batidora de cuchillas y la mezcla se coloca en el molde para meter en el microondas.

Si se hace con thermomix se pueden usar almendras que no sean en polvo, pues se pulverizaran en la máquina 20 segundos velocidad progresiva 5-7-9.

También se puede hacer la mezcla del azúcar, las almendras, la levadura y los huevos en la máquina, unos segundos v.6, y añadir luego el chocolate con la nata que hemos derretido previamente en el microondas y darle otros segundos velocidad 6.

Cuando se tiene la masa se pasa a un molde (tipo savarín) y este se mete en el microondas y cocer a 6 minutos potencia máxima. Cuando termine, sin abrir la puerta, dejar reposar 6 minutos más dentro del micoondas.

Para manejar mejor el molde de silicona este se puede poner encima de un plato de tal forma que al sacarlo saquemos el plato y no sufra deformaciones el molde.
 
Cuando lo sacamos del microondas puede parecer que está demasiado blando, pero irá tomando consistencia a medida que se enfríe, por lo que es recomendable dejar enfriar antes de desmoldar.
 
Como veis en menos de media hora podéis preparar este pastel que tiene el éxito asegurado.
TARTA APTA PARA CELIACOS.
"pastel de chocolate y almendras, pastel chocolate microondas, pastel chocolate rapido"
 
Esta es la foto que me ha mandado Diwa de la tarta que ha
hecho con esta receta, Gracias!

 
 
 
"tarta de chocolate y almendra, chocolatísima, pastel de chocolate microondas"
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.