FETTUCCINI CON SALMÓN AL CHAMPAGNE

Como el domingo tuvimos celebración familiar y sobró media botella de champagne abierta,  he pensado que, como hoy era el día del padre, pues estaría bien aprovecharlo para hacer algo especial para cenar. Por cierto, felicidades a todos los padres!.

Mi abuela solía cocinar pescado al champagne, pero yo no tenía suficiente pescado, sólo dos rodajas de salmón. Por otro lado me quedaba de otro día medio paquete de Fettuccini abierto.

Así que me he puesto manos a la obra y he cocinado un plato llamado Fettuccini con salmón y salsa de champagne. Espero que les guste a los de casa y a vosotros también.

"fettuccini con salmon al champagne, fetuchini, fetuchini con salmón, salsa de champagne para fetuchini"

Os dejo la receta tal y como la he hecho


INGREDIENTES

 SALSA
1 cebolla
250 g de salmón
50 g de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca
200 ml de champán
200 g de nata para montar (se puede usar leche evaporada si se quieren restar calorías)

PASTA
300 g de tallarines

DECORACIÓN
100 g de salmón ahumado

MODO DE HACER

Cortar las cebollas en juliana. Limpiar los filetes de salmón quitándoles la piel y las espinas y cortádlos luego en trozos de tamaño aproximado de un bocado. Rehogar la cebolla con mantequilla caliente y mantener durante unos minutos. Salpimientar.

Mientras tanto, se hierven la pasta al dente en agua con un poco de sal, siguiendo las indicaciones que da la marca. Mientras se cuece la pasta cortamos el salmón ahumado en tiras anchas, y reservamos.

Se vierte el champán en la cebolla rehogada y se añade la nata. Se introducen en esta mezcla los trozos de salmón, y se deja que se hagan durante  4-5 minutos. Añadir en el último minuto las tiras de salmón ahumado dejando alguna para decorar. Si queda muy líquida espesar la salsa al gusto con maicena exprés u otro espesante y corregir de sal. En mi caso no ha sido necesario espesar la salsa con nada porque ha quedado bien ligadita.

Escurrir los Fettuccini y servirlos junto con la salsa de salmón y champagne.

"fettuccini con salmon al champagne, fetuchini, fetuchini con salmón, salsa de champagne para fetuchini"
 
Bueno tengo que decir que en realidad lo que he usado en esta receta ha sido cava no champagne.
 
 
Jon me ha mandado una foto de su versión de esta receta: ha sustituido el cava por txakoli (se podría sustituir por cualquier vino blanco). Gracias!
 
 


  
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!