SOBRE MI

Hola, soy Magdalena la autora de este blog, yo soy la que cocina, la que fotografía, la diseñadora, la que sube las entradas y las fotos en este espacio, vamos, la mujer orquesta, y, la verdad, es que el resultado que obtengo no siempre es el que me gustaría, ¿la razón? mis limitaciones en alguna de las áreas o en varias de ellas a la vez (lo más probable). Cuando empecé el 4 de marzo de 2013 no sabía absolutamente nada de blogs (ni siquiera sé como fui capaz de publicar la primera entrada), y aunque voy aprendiendo poco a poco, mi torpeza sigue presente por lo que pido disculpas de antemano por todos los fallos (mea culpa) que seguro son y serán muchos.

Siempre me ha gustado cocinar, entre mis primeros recuerdos está que cuando era muy pequeña tenía un deseo recurrente, siempre pedía una cocinita de juguete de regalo para navidad o para mi cumpleaños, hasta que un año me la regalaron lo que me hizo muchísima ilusión. Pero luego, cuando crecí un poco, ya no quería preparar platos con comida de plástico o con lentejas y alubias crudas y empecé a hacer mis pinitos con la cocina de verdad.

Recuerdo una de las primeras cosas que preparé una ociosa tarde de sábado en casa de mi abuela: mientras mi hermana la mayor se lucía con unos estupendos mostachones (que confieso fueron mi gran envidia) yo intenté hacer un bizcocho con leche que no cuajó (desastre total). Pero eso no me desanimó, al contrario, seguí cocinando y poco a poco aprendiendo de mi abuela (de la que heredé su recetario), de mi madre, y de todo aquel que tenía y tiene algo que enseñarme.

Por otro lado,  en mis estudios, me doctoré en química y mi madre me solía decir cuando me veía en la cocina que en realidad lo que a mí me gustaba, daba igual que fuera en la cocina o en el laboratorio, era mezclar cosas para obtener otras nuevas. La verdad es que no estaba muy equivocada, solo que en la cocina los resultados arrancan más sonrisas a la gente que te importa.

La cocina me ha dado muchas satisfacciones y creo que también a los de mi entorno, porque tengo comprobado que una buena mesa regada con un buen vino hace que el humor de la gente mejore y las penas y los problemas se aparquen por un momento y se vean de otra manera.

Me gusta compartir y tengo una máxima: "If I've done it, you can do it"  o lo que es lo mismo, "Si yo lo he hecho, tu puedes hacerlo". Inicialmente comencé este blog para que mis herman@s, mis hij@s y mis amig@s tuvieran a mano las recetas que me suelen pedir, pero la verdad es que, después de un año de andadura (que es cuando escribo esto), ese pequeño grupo de destinatarios ha crecido muchísimo y eso me hace feliz. 

Por último quiero contaros porqué el blog es "delahuertaalacazuela" y la razón no es otra que llevo, junto con mi chico, una pequeña huertita que también nos da muchas satisfacciones y nos permite comer el producto de temporada directamente de la tierra y cultivado ecológicamente por nosotros. 

9 comentarios :

  1. Hola Magdalena, estoy intentando encontrar tu mail, para hablar contigo, porque me ha dicho Eva que eres de Bilbao y que querías hacer el curso aquí y no lo encuentro. Me lo puedes facilitar. El mío es vir.martin7@gmail.com

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Buscando la receta del ruso me he encontrado contigo. Que alegría!!!! Ahora solo me falta que me salga el ruso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si! si tienes alguna duda me preguntas. Un beso.

      Eliminar
  3. Hoy he encontrado tu blog. Me esperan muchas horas felices descrubiendo recetas :)
    El blog es muy bonito y las fotos son muy apeticibles.

    https://akinotxilis.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrarte. Me gustas. Irene Sotos

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que puedo entro y te robo alguna receta.. siento nostalgia de tus clases.. me alegra el haber dado en el sitio exacto para aprender de este hermoso mundo. Espero verte nuevamente, de momento te envío mis cariños gigantes desde Chile.. eternamente agradecida de ti..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yovana!!!! Qué alegría!!! la verdad es que me has alegrado el día. Como te va? que tal por allí? conseguiste abrir Bilbao Bakery? me encantaría poder verlo por un agujerito. Yo si que soy afortunada de haberos tenido a todas como alumnas! Seguimos horneando y yo me acuerdo mucho de ti y en el grupo os echamos mucho de menos.
      Que tal tu niño? se ha adaptado bien?
      Yovanita un besazo muy muy grande.

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!