PUDIN DE PAN Y MANZANA

Pudin o pudín (del inglés pudding) es, según la Real Academia Española un dulce que se prepara con bizcocho o pan deshecho en leche y con azúcar y frutas secas.

La receta del pudin de pan y manzana es una receta de mi abuela, ella la hacía para aprovechar el pan que le sobraba del día anterior, yo también la hago con el pan duro, la única diferencia es que ella lo hacía al baño maría mientras que yo uso el microondas, mucho más rápido.

Aunque es un postre sencillo en mi casa les encanta, a veces ni siquiera esperan a que enfríe del todo para probarlo!
Ingredientes:


Pan duro
1 manzana
1/2 l de leche
3 huevos
150-180 g de azúcar (la cantidad varía dependiendo de si gusta más o menos dulce)
1 palo de canela
piel de limón

Modo de hacer:
Se coge un molde alargado apto para el microondas, se ponen 3 cucharadas de azúcar y 2 de agua y se mete en el microondas a potencia máxima 3 minutos para que caramelice. Si no se tiene cogido el tranquillo a los tiempos en el microondas es mejor ponerlo 2 minutos y luego ir añadiendo más tiempo de medio en medio minuto para que caramelice pero no se queme.
Sacar el molde del microondas. Cortar el pan en rodajas, descorazonar la manzana y cortar en finas lonchas. Poner una capa de rodajas de pan encima del caramelo, luego una capa de manzana, luego una de pan y si el molde es más alto poner otra de manzana y otra de pan (a mi no me caben), de cualquier forma acabar siempre con una capa de pan.

Mientras tanto poner la leche y el azúcar con la canela y la piel del limón (sólo lo amarillo porque lo blanco amarga) a calentar para que coja sabor.  Dejar enfriar y cuando esté templado añadirle los huevos batidos.
Verter esta mezcla sobre el pan y las manzanas del molde y dejar que empapen bien.
Cubrir el molde con papel film, meterlo en el microondas y programar 10 minutos a potencia máxima.
Sacar del micro, dejar templar y desmoldar.
Ummm, el aroma que deja en la cocina y su sabor siempre me recordaran a la infancia.




Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.