LOMO RELLENO DE JAMÓN Y QUESO

Esta receta se me ocurrió para variar la forma de preparar el lomo, que normalmente lo hago a la mostaza, ya haré un post con esa otra receta también, y resultó que tuvo mucho éxito en casa.
Aunque tiene un poco más de trabajo que asar la pieza sin más porque requiere abrir el lomo para rellenarlo, merece la pena.
"lomo de cerdo relleno,abrir una pieza de lomo, lomo relleno de queso y jamón"
 


 
 
INGREDIENTES
 
Un trozo de lomo de 1k o más
lonchas de queso
lonchas de jamón natural
 
 
MODO DE HACER
 

Lo primero que hay que hacer es convertir la pieza de lomo en una lámina de lomo que se pueda rellenar. Hay varias formas de hacerlo pero tras probarlas creo que la más fácil de todas es poner el lomo sobre la tabla y meter el cuchillo por el lateral a un tercio de la altura total de la pieza abriéndolo hacia la izquierda sin llegar al final.
Después volver a meter el cuchillo en la parte más gruesa por la mitad y cortar hacia la izquierda sin llegar el final.
De esta manera tendremos una lámina de lomo que podremos rellenar.
Os pongo un vídeo de YouTube en el que podéis ver el proceso por si no se entiende bien la explicación de arriba, tenía que haber hecho fotos del proceso y haberlas puesto pero espero que el vídeo, aunque no es mio, solucione este problema. En el vídeo en vez de en tres lo abre en cuatro pero el proceso es el mismo, solo que la lámina queda más delgada y más larga.
 
 
Una vez abierto ponemos una capa de lonchas de queso encima de una de las caras de la carne y luego otra capa de lonchas de jamón.
 
Lo enrollamos desde uno de los extremos y bridamos el rollo con una cuerda o yo lo hago con una malla para la carne de la marca IBILI que compro en la ferretería, es elástica y fácil de colocar.
"malla para carne,atar la carne"
Una vez preparado así lo ponemos en una fuente de horno y lo metemos al horno a 220º previamente calentado.
 
Para saber el tiempo que debe de estar en el horno calcular 20 minutos por cada medio kilo de carne. Si la pieza es de un 1 k serán 40 minutos y si es de 1,250 pues serán 50 min.
 
Preparar en un vaso agua con sal y zumo de limón. Pasados los primeros 10 minutos de la carne en el horno bañamos de vez en cuando la pieza con este preparado.
 
"lomo de cerdo relleno,abrir una pieza de lomo, lomo relleno de queso y jamón"
 
Una vez sacado del horno se corta y se sirve napandolo con la salsa que ha quedado en la fuente.



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.