COOKIES CLÁSICAS, RECETA BÁSICA DE COOKIES

La receta de hoy va dedicada a mi hermana que me la pidió, ¡a ver si te salen a la primera!, seguro que sí porque no tienen ninguna complicación.
Esta es la receta básica de las cookies, sobre esta se pueden hacer variaciones, pero con eso me meteré otro día, de momento vamos a sentar las bases. Tengo que decir que todavía no conozco a nadie al que no le hayan gustado estas galletitas.
El único secreto que tienen es sacarlas del horno a su tiempo aunque nos parezca que están poco hechas porque están blanditas, ya que cuando enfrían cogen más consistencia y si se hornean más luego quedan duras.


"cookies clásicas, cookies con chocolate"
 
La receta original tenía la mitad de los ingredientes pero yo doblo las cantidades porque ya que me pongo... y además, como se comen tan fácil, desaparecen rápido hagas la cantidad que hagas. Y si quedan se guardan muy bien en caja cerrada.
 


 INGREDIENTES:

2 huevos
200 g de azúcar moreno
120 g de mantequilla
360 g de harina
pepitas de chocolate (al gusto)
1 sobre de azúcar vainilla (optativo)
1 sobre de levadura química (tipo royal)

MODO DE HACER

Poner todos los ingredientes menos las pepitas de chocolate en el vaso de la thermomix si se hace con la máquina o en un cuenco si se hace de la forma tradicional y mezclar 15 s v.5, o a mano hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.

Sacar del vaso de la thermo o del cuenco y mezclar las pepitas con la masa.

Antes de formar las cookies se puede meter un poco en la nevera para que coja más consistencia, si nos parece que la tiene buena no es necesario y se forman las bolas directamente.

formar pequeñas esferas o bolitas y poner en la bandeja del horno separadas sobre papel de horno o sobre el tapete de silicona (silpat) para hornear. Haciendo las bolitas las cookies quedan como las de la foto.

Meter al horno precalentado a 180º durante de 8 a 15 minutos. En mi horno 8-10 minutos es suficiente, hay que vigilar que no se endurezcan o queden demasiado "tostaditas". Al sacarlas del horno deben de estar blanditas ya que cogen más cuerpo al enfriarse.

Éxito asegurado! ya me contareis.

"cookies clásicas, cookies con chocolate"
 
"cookies clásicas, cookies con chocolate"
 







Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.