Nuevo reto de Bake the World, esta vez nos vamos a Normandía, a comer un rico pan con aromas de mantequilla, de miga densa pero no os equivoquéis porque no es un pan pesado. Según cuenta el blog normandie heritage era un pan muy apreciado por los pescadores por su largo período de conservación debido a que por la forma de prepararlo no hay bolsas de aire en su miga lo que favorece que se mantenga fresco por más tiempo. Hoy en día se come con frutos del mar como langostinos...
La forma de prepararlo es a base de plegados y prensa de la masa para sacarle todo el aire, yo no lo había preparado nunca pero en este mes ya lo he horneado dos veces (cada vez me salen tres panes de unos 400 g).
La receta que he hecho es la de Richar Bertinet de su libro "crujientes". He mirado todos los blogs que he podido encontrar con este pan y he visto que muchos de ellos se han basado en ella así que me decidí por seguir sus indicaciones.
En realidad lo preparé por primera vez dos o tres días después de que las chicas de Bake the World lanzaran el reto, hice las fotos, nos comimos el pan (mucho más rápido de lo que yo pensaba) y cuando fui a ver las fotos para hacer la entrada ¡eran malísimas! Yo que había comprado unos langostinos para que salieran en la foto, había puesto mantequilla... Pues nada que no había ni una sola rescatable, bueno una de la miga. Así que decidí que iba a repetir la hornada para gran regocijo de toda la familia, porque tengo que decir que a todos sin excepción les gustó este pan.
Así que lo que veis en las fotos es la segunda hornada, aunque tuve que luchar para poder hacerlas antes de que le hincaran el diente.
Os dejo con la receta: