Esta receta es la de un super turrón de chocolate, y digo super por el tamaño jajaja, aunque también puede hacerse en lingotitos individuales, más manejables y que pueden servir perfectamente para un regalito.
Esta receta me la pasó mi amiga Goizalde del conocido blog cocinando con goizalde ella me lo recomendó como una exquisitez para navidad y, además, muy fácil de hacer. La verdad es que en mi familia le han dado la razón, esta muy rico, y yo solo puedo decir que cuanto mejor sea el chocolate que se use más rico está el lingote, en concreto yo usé coberturas de "le chocolat" y estaba mortal.
Al hacer las fotos al lingote usé como attrezzo unas galletitas de mantequilla que me mandó mi amiga Mariluz Alonso, y he querido dejar constancia fotográfica de las mismas (aunque no tienen que ver con el lingote), a modo de agradecimiento y para decirle que están buenísimas y, además, son monísimas, Mari, muchas gracias! y, me tienes que pasar la receta!.
Bueno aquí os dejo la receta para un molde de litro y medio con el consejo de que uséis uno de silicona que luego hace muy fácil desmoldar el lingote.