Aquí estamos otra vez con el reto tía Alia, el mes pasado hice la receta dulce y este mes me había planteado de antemano cambiar y hacer la salada pero después de ver las dos recetas me tomé un tiempo para decidir y un día, cuando venía hacia casa a la hora de comer, pasé por delante de una frutería estupenda que tengo cerca, en la que tienen una gran variedad de frutas y verduras y vi en el escaparate unas fresas que me estaban llamando y ¡cambié de opinión! en ese mismo momento decidí que iba a hacer la muselina de fresas.
Este año se han vendido fresas (o mejor dicho fresones) desde el mes de febrero, pero hasta ese día no vi unas auténticas fresas con color de fresa madura y ese olor que sin necesidad de abrir los ojos te traslada a la primavera.
La receta de tía Alia este mes es, en principio, sencilla, y el resultado ha sido muy agradable, muy del gusto de los comensales y muy propia de la estación en la que estamos (aunque este año parece que en vez de primavera estamos viviendo otro invierno frio y lluvioso).
He empleado exactamente los mismos ingredientes (más un chorrito de aceite) pero he customizado un poco la forma de procesarlos aunque el resultado ha sido una muselina suave, rica y refrescante.
INGREDIENTES:
300 g de fresas
200 g azúcar
500 g de nata
un chorrito de aceite de oliva virgen extra
fresas para adornar
MODO DE HACER:
Para empezar he puesto un chorrito (muy pequeño) de aceite en un cazo (únicamente para que no se pegue), he echado las fresas cortadas y he dejado que se hagan un poco, tal y como lo hago en el petit suisse de fresa. He pasado las fresas con la batidora.
En vez de agregar el azúcar a esta preparación lo he reservado para montar la nata con el azúcar. Una vez montado la he mezclado suavemente con una lengua con movimientos envolventes con el puré de fresas con la nata.
Hecho esto he introducido la mezcla en una manga desechable y lo he metido en el congelador. Tras un rato (una hora más o menos) he cambiado la manga al frigorífico de 0ºC.
Al momento de servir he rellenado los recipientes con la manga pastelera y les he puesto (como decía la receta) un fresón encima.
En la siguiente foto se puede apreciar la textura de la muselina.
Lo que a priori parecía sencillo, me ha resultado sencillo, y el resultado ha agradado a todo el mundo. Un postre fácil y rápido de preparar.
Ahora solo falta que llegue de una vez la primavera para quitarnos el musgo que nos ha salido en este invierno y prolongación tan, tan lluviosos.
POSTRE APTO PARA CELIACOS
Si te ha gustado, te ha interesado, tienes alguna sugerencia o simplemente te apetece, deja tu comentario, a mi me gusta encontrarte y, además, son el alimento del blog.
Imprimir artículo
Se ven riquísimas!!
ResponderEliminarbesos
Gracias, besos!
EliminarTe ha quedado una muselina presentándola así fabulosa, nos encanta.
ResponderEliminarAnotamos la receta para probarla y tienes razón a ver si llega mejor tiempo y podemos disfrutar de estos postres tan ricos!!
un abrazo
Gracias chicas, un poco de sol nos vendría muy bien. Así podríamos por fin poner la huerta de primavera. Besos
EliminarMe encanta como te ha quedado, yo no caí en la idea de poner la manga en el congelador, la próxima vez lo haré. Porqué has salteado las fresas? Cómo afecta eso a la receta? Me encantan las fresas y me encanta conocer cualquier idea para disfrutarlas.
ResponderEliminarBesos
Hola Nuria, la idea es por un lado restar acidez, por otro concentrar azúcares y restar un poco de agua.
EliminarLas preparo así cuando las mezclo con la nata y el queso de los petit suisse, es como confitarlas pero sin azúcar, o más bien en su propio azúcar. Besos
Aquí estoy repasando las otras muselinas, je, je. Me encanta ese detalle del aceite de oliva.
ResponderEliminarBss
Elena
Gracias Elena, besos a las dos.
EliminarEn esta ocasión las muselinas has sido la receta más elegida y la verdad es que se trata de un postre estupendo. Me da la sensación que es muy suave y cremoso. Tengo que probar!!!
ResponderEliminarBesos
He llegado a tu blog por el reto, aunque yo me he decidido por la receta salada. Me quedo siguiéndote por facebook. Besos
ResponderEliminarhttp://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/
Hola, Magdalena! Me parece estupenda la idea de saltear un poco las fresas antes de hacerlas puré, me lo apunto y probare así la próxima vez! Bonita presentación!
ResponderEliminarUn beso!
Montes
Tengo que probar esta muselina con otras frutas, la de fresas ya hemos comprobado que está buenísima. Te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarBesoooos
Que buena pinta! Me encanta!
ResponderEliminarY a ver si a base de quejarnos el cielo nos escucha y viene el buen tiempo, jajaja
Un beso!
Esta muselina luce una textura riquisima!!! que buena pinta.... besosss,
ResponderEliminarMuy ricas éstas muselinas. Besos
ResponderEliminarOjalá venga pronto el buen tiempo porque ya estoy que trino con tanto frío, lluvia y vientos, grrr.
Más besos
Mmmm con las fresas cocinadas!!! Que buena pinta. Tendré que probarlo!!!
ResponderEliminarHola Magdalena, así que el cambio de última hora se debió a estas fresas que te llamaron a gritos desde la frutería ¡eh! No me extraña que cayeras en sus redes, si es que son una fruta irresistible.
ResponderEliminarMe alegra que te resultara una receta fácil y rápida de preparar. Los dulces de Alia no siempre son así de modo que...disfrutemos de las que se plantean fáciles y no nos compliquemos que eso ya llegará con otros retos.
Gracias por participar en el reto y hasta pronto :)
Tienes que estar riquísima.
ResponderEliminarUn beso.
Una pinta estupenda y bonitas fotos.
ResponderEliminarUn saludo.