TARTA BIZCOCHO DE REMOLACHA Y CHOCOLATE

Esta tarta es para el cumpleaños de Paco, de Lazy blog, llevo un retraso de varios días pero espero que me disculpes porque es un retraso anunciado y porque nos diste margen.

Es un bizcocho muy especial, más que un bizcocho es una tarta de chocolate, que se combina con remolacha y, aunque a priori puede parecer una mezcla chocante, es exquisita. Si no te has atrevido nunca a ponerle una hortaliza a un bizcocho esta es una oportunidad de oro.

Si tengo que destacar algo de esta tarta es, por un lado su originalidad y, por otro, que es muy, muy jugosa. Aún así admitiría que la cortáramos por la mitad con una lira y le pusiéramos un relleno, pero esto lo dejo para otra ocasión, hoy me voy a conformar con daros solo la receta del bizcocho porque tiene entidad propia en sí mismo. Yo, esta vez, lo he servido con una jarrita al lado con un dulce de cereza, ummm. rico, rico.



INGREDIENTES:

250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar + 50 g de azúcar invertido (si no se tiene se puede poner 300 g de azúcar)
3 huevos tamaño “L”
120 gr. de chocolate de cobertura  
350 gr. de remolacha cocinada hecha puré (yo he usado de las que venden al vacío porque ya no tengo de las de la huerta)
2 sobres de azúcar vainillada
280 gr. de harina floja
Un pellizco de sal

MODO DE HACER:

Yo he usado un molde desmontable de 26 cm y también un espray desmoldador para engrasarlo pero puedes hacerlo untándolo con mantequilla y harina.
Para no tener problemas a la hora de desmoldar los bizcochos yo suelo tener la precaución de poner en la parte inferior del molde una base de papel de horno y engrasar este, de esta manera tenemos la seguridad de que al desmoldar saldrá el bizcocho perfecto.
Puedes encender el horno a 180º antes de empezar a preparar el bizcocho, y así estará caliente cuando vayas a meter la masa.
Si usas, como yo, remolachas al vacío, debes pesar la cantidad y pasarlas por la batidora para conseguir una masa sin grumos.
Si usas remolachas crudas debes cocerlas, hacer un puré y dejarlo reposar para que elimine la mayor cantidad de agua posible.
Derretir el chocolate en el microondas a potencia media (cuidado con el chocolate que más vale ir derritiéndolo poco a poco que ponerle mucho tiempo al principio porque se quemará). Cuando esté derretido añadirle 50 g de mantequilla e integrar.

Batir el resto de la mantequilla con el azúcar (incluido el azúcar vainillado) hasta blanquear. Y luego ir añadiendo los huevos uno a uno con la precaución de que los huevos estén templados (nunca de la nevera) porque se puede cortar.

Añadir ahora el puré de remolacha, el chocolate con la mantequilla, y mezclar con suavidad.

Mezclar la harina con el azúcar y los polvos de horneado y tamizar sobre la mezcla anterior. Unir con movimientos envolventes hasta que la masa se homogénea.

Verter sobre el molde que hemos preparado y meter al horno durante, aproximadamente 40-50 minutos, o hasta que esté hecho (pinchamos con una aguja hasta que sale limpia).

Al sacarlo del horno dejar reposar unos minutos y, después, desmoldar sobre una rejilla.




¡Felicidades Paco!

Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Qué buena pinta, con tu permiso me las apunto!
    Me encanta lo que haces, me quedo por aquí para no perderme nada.
    Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.com.es/ espero que te guste lo que hago.
    Besos,
    Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tiene que estar, la remolacha me encanta, pero nunca he probado a hacer un bizcocho con ella.

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.