ESPAGHETTIS o FETTUCCINI AL CILANTRO Y CURRY

Como ya son muchas recetas seguidas dulces ya va tocando hacer alguna salada, ¿verdad Nerea? ;-), así que hoy va de pasta.
Esta es una receta de pasta fresca muy sencilla de hacer pero muy rica porque las especias el confieren mucho sabor y muy característico.


Las semillas de cilantro, redonditas, las tengo recogidas de la huerta del año pasado, es muy agradable el olor que desprenden al ponerlas en el mortero y majarlas, y ese aroma es del que se impregna la pasta, junto con el del curry para darle el sabor tan característico de este plato.
La pasta que he utilizado es pasta fresca, esta vez no la he hecho yo, la compré en Grossi, y estaba a la altura de siempre.

INGREDIENTES:

4 láminas de pasta cortadas tipo espaghetti o fettuccini
1 Cebolla
3 Zanahorias
1 limón
Semillas de cilantro
Curry
Hojas de cilantro para espolvorear
Un par de cucharadas de pipas de girasol

MODO DE HACER:

Cortar la cebolla en brunoisse y pochar, Pelar las zanahorias y con ayuda de un pela-patatas hacer tiras anchas de con ellas y ponerlas en la cazuela a pochar.

Hacer el zumo del limón y mezclarlo con un chorrito de agua (dos o tres dedos), añadirlo a lo anterior junto con las semillas de cilantro que hemos machacado previamente en el mortero y una cucharada de curry.

En otra cazuela alta poner el agua y la sal y cocer la pasta al dente. Cuando esté añadirla a la salsa anterior y para servir añadir el cilantro fresco picado y la cucharada de pipas de girasol.


Imprimir artículo

4 comentarios :

  1. La pasta con curry es un manjar! Y tu receta también :P

    ResponderEliminar
  2. Nos parece una receta deliciosa: y tienes razón, el cilantro y el curry le confieren a la pasta un aroma increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Umm! Con lo que me gusta el cilantro, y la mezcla con curry para acompañar la pasta muy acertado. Seguro que triunfa en casa. Bsos, Dwa

    ResponderEliminar
  4. Qué buena la pasta fresca, me encanta! la tuya tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!