PANNA COTTA DE ALBARICOQUES Y REQUESÓN

Bueno, este mes en el reto el asaltablogs tocaba buscar un botín en la cocina de Angi, si la quieres visitar para ver que te habrías llevado tú pincha aquí.
 
 

Yo le di varias vueltas al recetario y, siempre teniendo en cuenta procurar no coincidir con otro asaltante opté por llevarme la receta de una panna cotta de albaricoques y requesón, en mi inocencia de que a estas alturas de año es difícil encontrar albaricoques, digo mi inocencia porque melocotones o cualquier otra fruta si se encuentra y se pueden sustituir los albaricoques, pero no pierdo la esperanza de que no haya 120 recetas de panna cotta  en la blogosfera hoy, jajajaja.

En este enlace tienes la receta original de Angi no la he variado mucho, ¿qué digo mucho?, no la he variado nada (creo).


Y ahora un poco de culturilla gastronómica que, al menos a mi, nunca me viene mal, la panna cotta es un postre típicamente italiano de la región del Piamonte, y parece que lo que quiere decir es literalmente "nata cocida". Es como un flan, pero con una textura muy diferente porque no lleva huevos (que son los que cuajan el flan) sino gelificantes, lo que hace que sea un postre lácteo muy diferente en boca al flan.

INGREDIENTES:

250 gr. de albaricoques o albérchigos como decimos por aquí.
120ml. de leche
180 gr. de requesón
200 ml. de nata para montar
55 gr. de azúcar
4 hojas de gelatina neutra
1/3 de cucharadita de cremor tártaro

Con estas cantidades me salieron 6 panna cottas no muy grandes (pero mejor una ración no demasiado hermosa porque llenan bastante)

MODO DE HACER

Lo primero que hice fue poner las hojas de gelatina a hidratar,
Después lavé bien los albaricoques, los corté en trozos y los puse en un cazo junto con el azúcar para hacer el puré.
Mientras se hacía, monté la nata con la cucharadita de crémor tártaro y batí el requesón y lo añadí a la nata montada con cuidado para que perdiera la menor cantidad de aire posible.
Pasé los albérchigos por el pasapurés y después por un colador para que quedara un purecito muy muy fino que dejé enfriar.
Templé la leche, escurrí la gelatina y la añadí a la leche, y esta leche (enfriada) a la mezcla de nata.
Por último el puré de la fruta mezclándolo todo con movimientos envolventes.
Lo puse en los moldes y a la nevera durante unas 4 horas (mínimo).
Para desmoldar meto los moldes en un poco de agua caliente consigo que salgan enseguida.



Y aquí se acaba el asalto de Lupin del mes de septiembre, no sin antes dar las gracias a Gastro Andalusí por el rato tan bueno que nos hace pasar todos los meses.

POSTRE APTO PARA CELIACOS.

Imprimir artículo

23 comentarios :

  1. La panacotta es algo que tengo pendiente de hacer... esta que has escogido se ve súper rica!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, eres la única que ha hecho esta fabulosa receta!!! muy bien por ti por los puntos y porque el resto no sabe lo que se pierde.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!
    Y además has hecho lo más difícil, hacerla tu sola...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular esta panna cotta, con lo que a mi me gusta! Un asalto de 10, me encanta tu elección, muy rica!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. mmm, menuda textura tiene...que rica! te quedo estupenda y combinada con el melocon deliciosa..
    un gran asalto, besos

    ResponderEliminar
  6. tengo que decidirme y probar las panacotas, que veo la pinta que tienen y se me cae la baba pensando como sabran. unas fotos geniales
    besoss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la panna cotta, me chifla y combinarla así me parece perfecto. Una delicia buen robada. Un besazo.

    Por cierto, quita la verificación de palabras porque dificulta comentar. Si no sabes como me preguntas.

    ResponderEliminar
  8. La panna cotta se me resiste, a ver si siguiente esta receta me sale!!! Un gran asalto ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la presentación, genial asalto. Besis!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la textura de la panaccota, y con la mezcla del queso y los albaricoques debe estar buenísima. Buen asalto...

    ResponderEliminar
  11. Rica, rica.
    Buen asalto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. La panna-cota como tal esta muy rica, pero con los albaricoques le dará un punto especial, en sabor y textura. Muy buen robo . Bss

    ResponderEliminar
  13. Pero que buena te ha quedado ,y las fotos ...no te digo!!!
    Felicidades
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta tiene esta panacotta, y las fotos, sencillamente espectaculares!
    Gran robo, y gran elaboración!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Un dulce irresistible, menuda pinta tiene. Felicidades por tu gran elección.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que panna cota más buena!
    Con lo que a mi me gustan!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un postre de restaurante, muy buena elección.

    ResponderEliminar
  18. Delicioso es la palabra que me viene al ver las fotos. Te felicito por el botín logrado, merecía la pena arriesgarse jejejeje
    Lxx

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la panna cotta y esta de albaricoque seguro que está buenísima!!! Muy buen asalto.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!. ¡Qué delicia probar esta panna cotta!. Rica y muy fresca.
    ¡Genial asalto!.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  21. Gran asalto e impresionantes fotografías, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  22. No se que me gusta más si la panna-cotta o las fotos... espectacular!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.