TZATZÍKI (YOGUR CON PEPINO Y AJO)

¡esta de muerte!

Este verano hemos tenido pepinos para dar y regalar en la huerta así que han triunfado todo tipo de recetas que lleven pepino, esta de tzatzíki se la debo a Luis al que le gustó mucho y cuando dije que me sobraban pepinos me la mandó de inmediato por whatsapp, gracias Luis! Es una salsa muy común en Grecia y también en Turquía.




Es una salsita muy fresca y muy rica que se suele tomar sola, con pan, como entrante o entremés, pero también se puede servir con fritos, con hamburguesas o con una parrillada.

Como veis es muy fácil de hacer con pepino, yogur, ajo y menta (añadiendo aceite y vinagre).

INGREDIENTES:

1 pepino
500 g/2 tazas de yogur (yo he usado griego)
3 dientes de ajo
2 cucharadas de menta picada
2 cucharadas de aceite virgen extra
1 cucharada de vinagre de vino blanco
sal
menta picada para adornar













MODO DE HACER

1. Pelar y rallar el pepino.
2. Salar el pepino para que eche todo el agua, lavarlo y estrujarlo para escurrirlo.
3. Mezclar el yogur y el pepino
4. Prensar los ajos y deshacerlos bien.
5. Incorporar los ajos al yogur y el pepino.
6. Añadir el aceite, el vinagre y la menta y sazonarlo con la sal.
7. Guardarlo en la nevera un mínimo de 30 minutos o hasta que se vaya a consumir.

Se puede servir con un poco de menta picada espolvoreada por encima. Yo en concreto la pongo con "garlic bread" o un pan tostadito con ajo y no queda nada, ni de pan ni de salsa!




Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Me encanta, esta receta la repito cada verano.
    Gracias Magdalena!

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.