SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE MOUSSE DE PATO Y JAMON CON SALSA P.X.

Estaba buscando una forma diferente de rellenar el solomillo de cerdo y me encontré una receta en el blog Las recetas de Marichu y las mías que he customizado un poco pero que he aprovechado.

 
Me gusta esta pieza, el solomillo de cerdo, y no sólo él solo sino que también para rellenar, me parece una pieza muy noble que da unos muy buenos resultados.

Esta es una receta que va muy bien para un domingo o una celebración, y con las fechas que se acercan la podemos aprovechar.

Y sin más preámbulos voy con la receta.

INGREDIENTES:

Para la carne:
2 solomillos de cerdo
Mouse de pato
10-12 lonchas de jamón

Para la salsa:
100 g de pasas
250 g de champiñones
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 puerro
1 vaso de Pedro Ximénez
medio vaso de vino blanco

MODO DE HACER:

Poner a hidratar las pasas en medio vaso de Pedro Ximénez.

Saltear los champiñones y reservar.

Para la carne: en primer lugar preparamos los solomillos, para eso lo que hacemos es quitar toda la grasa y todas las telillas que tengan. Después los abrimos la forma es hacer un corte longitudinal a aproximadamente un tercio del grosor del solomillo sin llegar al final del mismo y luego volver a meter el cuchillo de forma longitudinal abriendo la parte que nos ha quedado más gruesa.

De esta forma nos quedará una pieza de carne plana. Para que quede más bonito cuando lo enrollemos, yo le doy la vuelta y dejo la parte que hemos cortado por fuera.

Una vez abierto el solomillo untamos el lado interior con el mouse de pato que tenemos preparado y después le colocamos unas lonchas de jamón de forma que cubran toda la superficie.

Tras este relleno enrollamos el solomillo sobre el eje más largo, y lo bridamos, es decir utilizamos hilo de cocinar para atarlo y que quede una forma bonita.  
 
Salpimentamos y pasamos por una sartén con aceite hasta que estén doraditos por todas partes.
 
Tras esto cortamos la cebolla, el puerro, el ajo, el pimiento verde y lo rehogamos en la sartén con el mismo aceite con el que hemos dorado los solomillos, cuando ha cogido un poco de color le añadimos el vino blanco y el Pedro Ximénez.
 
Tras esto pasamos las verduras a una fuente de horno y ponemos los solomillos encima. Le ponemos un papel de aluminio a la fuente de forma que quede lo más sellado posible y lo metemos al horno precalentado a 190º C.
 
Lo mantenemos en el horno tapado unos 30 minutos (los solomillos rellenos pesaban medio kilo cada uno más o menos), tras lo cual sacamos los solomillos del horno, los retiramos de la fuente y pasamos la salsa. La ponemos en una cazuela y le añadimos las pasas con el P.X. y los champiñones que teníamos reservados. Dejamos a fuego lento durante 15-20 minutos.
 
Tras lo cual desbridamos los solomillos, los cortamos en rodajas gordas (así mantendrán mejor la forma) y los añadimos a la salsa.
 
 
 
 


Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Vaya, qué manera más deliciosa de cocinar un solomillo de cerdo. Ese relleno tiene que estar fantástico y la salsa, un acompañamiento sobresaliente. Nos encanta la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!