PLATOS NAVIDEÑOS del mundo - HANNE KRUSE


Intermon Oxfam Editorial, Barcelona 2002. 175 páginas.

"Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas."

Bueno, doy un triple mortal para pasar del comentario del libro anterior, un libro de culto, a este, un librito, pero me lo han prestado esta semana y no quería dejarlo pasar sin hacer una pequeña reseña sobre el mismo, antes de devolverlo.
Yo no diría que es un libro de cocina, sino que es un libro en el que se incluyen recetas de cocina. Es un libro muy visual con muchas y buenas fotografías (las fotografías culinarias son del excelente fotógrafo Peter Kam) que pretende hacer un recorrido por las diferentes costumbres gastronómicas del mundo en época navideña.  Algunas de las recetas elegidas como representativas de los países por los que pasa están, a mi juicio, bastante más acertadas que otras, yo, personalmente, me quedo con unas cuantas que están entre las que considero entre las más representativas y que he apuntado en mi lista de pendientes.
Voy a citar alguna de ellas para que os hagáis una idea: Pan de hojas de Islandia, Waffles de Noruega, tarta de arándanos de Inglaterra, Gallete des rois (hojaldre de reyes) de Francia, pastas de navidad con nueces de Grecia, pastas de miel de Eslovaquia, pastas con dátiles Gurabiah de Argelia, bizcocho de Navidad de Japón, pavlova de Nueva Zelanda, Brazo de Navidad de Canadá, etc, etc.
Tengo que decir que aunque las recetas seleccionadas aquí son todas dulces en el libro no es así y se encuentran tanto recetas dulces como saladas.
Además de las recetas se incluye en cada capítulo información sobre las costumbres navideñas de los países por los que se pasa, eso si, con el sesgo de la ONG Intermón.
A pesar de que es un libro ligero, sin grandes ambiciones culinarias a mi me ha resultado curioso y bonito de ver. Puede ser un bonito regalo de navidad. 


Sólo interesante si buscas algo liviano que te acerque a recetas de Navidad de otros países, la edición es muy cuidada **
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!