SEMIFRÍO DE PIÑA

Este es un postre ligero y fresco, fácil de hacer y fácil de comer. Esta receta es una de esas recetas antiguas que siempre son bienvenidas. Me la dio hace la friolera de taitantos años mi amiga Elena, la hizo para una de aquellas veladas gastronómicas en las que nos reuníamos los amigos como carpantas (todos éramos estudiantes, de distintas ramas del saber jeje) y cada uno llevaba alguna vianda, y así, sin planearlo, nos encontrábamos con media docena de tartas sobre la mesa y un sin fin de cosas más, lo pasábamos bien y hacíamos risas, arreglábamos el mundo con la valentía y la ingravidez que otorga la juventud, y cocinar, también cocinábamos. A pesar del tiempo pasado y de que, de aquel grupo, por desgracia, no todos seguimos aquí,  conservo la receta y sigue triunfando. Gracias Elena, y aprovecho para mandarte un beso.


INGREDIENTES
1 lata de piña mediana
6 láminas de gelatina
200 g de azúcar
4 huevos
180 g de nata
El zumo de un limón
Opcional: 4 o 5 sobados dependiendo del tamaño del molde.
MODO DE HACER
1.Poner a remojo las hojas de gelatina en agua fría.
2. Calentar las 3/4 partes del líquido de la lata de piña, una vez caliente mezclar con la gelatina hidratada, y reservar esta dilución.
3. Hacer un puré con la batidora usando las rodajas de piña , el azúcar, el zumo de limón y el líquido restante de la lata, no deben quedar hilos de la piña.
4. Añadir las yemas y el líquido de las gelatina y finalmente la nata.


























5. Montar las claras a punto de nieve.
6. Con mucho cuidado ir añadiendo poco a poco las claras montadas al puré de piña y con movimientos envolventes ir integrándolo.
7. Untar el molde con un poco de grasa, verter el preparado y meter en la nevera hasta que cuaje.
8. Optativo: si se quiere se puede poner una base de sobados en la parte superior, de forma que al desmoldar queden a modo de base.
9. Se puede servir solo o con un coulis de frutos rojos por ejemplo.

Si, como yo, no le pones ninguna base de sobaos, esta tarta es APTA PARA CELIACOS.
Imprimir artículo

10 comentarios :

  1. Holaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Que tal?. Me gusta tu blog. La verdad sea dicha veo por ahí hay maravillas de blogs. Pero el tuyo me gusta. Yo soy nuevo en esto y tengo mucho que aprender aún. Espero que con el tiempo vaya aprendiendo. Bueno lo dicho. A seguir que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Rico, rico!!! Postre fresco y delicioso donde los haya. Doy fe de ello
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy rico!! Me ha gustado mucho la receta y tu blog también. Con tu permiso por aquí me quedo y quedas más que invitada a mi cocina!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy apetecible Magdalena!! Y nos parece una idea muy buena la base de sobaos, así hay mezcla de texturas. Y el acompañamiento de coulis de frutos rojos, un acierto también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ay esas merendolas!

    Que tiempos, cuando uno se reunía y llevaba aquellos primeros bizcochos, aquellas primeras empanadas... uf, me parece genial que conserves esa receta, además que la hayas compartido.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Acabo de meter el molde al frigo... a ver como queda!!!
    Un detallito...cuándo he terminado las instrucciones y he metido todo al frigo (he usado bizcochos de soletilla en vez de sobaos), he visto que el limón seguía en la mesa, :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás Eloytxo! seguro que está riquísimo aunque con el limón en la mesa le habrás restado un poco de acidez y estará más dulzón. Gracias por visitarme y por compartir.

      Eliminar
    2. Estaba de vicio!!! Y bien fresquito!!
      Lo del limón lo decía porque en ningún paso de la receta pone cuándo echarlo :D

      Eliminar
    3. jajajajaja, y yo pensando que se te había olvidado a ti y resulta que la que se había colado era yo!. Gracias por el apunte, ya lo he corregido y así nadie se dejará el limón en la mesa. A que esta receta merece la pena?

      Eliminar
    4. y 3 meses después.. Eloy contesta :DDDD La verdad es que el postre está delicioso!!!!! Y lo mejor, muy fresquito!!!! Mil gracias!!!

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.