PH10 ANTOLOGÍA PIERRE HERMÉ

Montagud editores. Barcelona 2008. 575 páginas.

"En la creación esta la simpleza y humildad de ser diferente." Pierre Hermé

Voy a empezar esta sección de comentarios de libros con todo un clásico ph10 antología Pierre Hermé . ¿Qué se puede decir de Pierre Hermé que no se haya dicho ya? un maestro para quitarse el sombrero, o mejor digamos " le chapeau".

Este libro, que no es barato, vale lo que pesa, y cuidado que pesa (8 libras, 3 kilos 700 g). Su edición está cuidada al máximo, sus fotografías superiores y su contenido, creo que no estoy al nivel para emitir un juicio sobre su exquisito contenido, únicamente que en mi opinión se corresponde a esa categoría de maestros con mayúsculas, irrepetibles y muy difícilmente emulables. 
La única pega que le pongo a este libro, si le tengo que poner alguna, es que por sus dimensiones y peso es difícilmente manejable.

El libro que contiene más de 800 recetas está dividido en 10 capítulos:
1. Tartas
2. Chocolate
3. Pasteles de viaje y bollería
4. Helados y sorbetes
5. Pasteles individuales
6. Macarrons y petit fours
7. Pastas de frutas
8. Postres de plato
9. Bases
10. Anexos

La filosofía de PH es que él es un artesano (no un artista) que vende lo que le gusta a él (sic)

Sólo quiero acabar esta pequeña reseña (si se le puede llamar así) de un libro altamente recomendable que no necesita comentario porque se vende por el mismo, con una frase del propio Pierre Hermé:

"La cocina tiene componentes de tradición, de traspaso de conocimientos entre generaciones.  La creación debe pasar el test de aprobación de aquel que lo degusta y, ¿no es este, al fin y al cabo, el verdadero maestro del chef o "artesano"?. "

Si quieres hacer repostería fina libro altamente recomendable ***** Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.