TARTA DE CEREZAS - TWIN PEAK'S CHERRY PIE

Esta receta es para participar en el reto del asaltablogs que organizan en el blog Gastro Andalusí.

Cuando vi que este mes tocaba asaltar el blog de Paula, con las zarpas en la masa, me froté las manos, desde el principio tuve claro cual iba a ser mi botín porque llevaba tiempo codiciándolo y planeando este asalto, vi la mercancía no hace mucho en un concurso (el de cocinando sabores y cerezas del jerte) y pensé que siempre había querido hacer esa tarta.


Así las cosas me puse a rastrear su blog hasta que di con el codiciado tesoro, me calcé los guantes blancos para no dejar huellas y, subrepticiamente, ¡me llevé la receta!. Ummmm, y además, era el momento apropiado para cometer este latrocinio porque ¡todavía hay cerezas en el mercado! por eso he pensado que igual no era la mejor opción porque podía darse el caso de que otro asaltador/a optara por el mismo botín, pero aún así las ganas de hacer esta tarta que la he visto en tantas y tantas películas, dibujos animados, comics, etc, se han impuesto y me he arriesgado.


Tengo que contar que el haber podido reproducir esta tarta ha sido poco menos que un milagro, porque no estoy en mi cocina sino en una prestada, mini y muy poco equipada. Para que os hagáis una idea os contaré que tengo un mini-horno que hay que guardar en un armario y sacarlo y enchufarlo cada vez que lo voy a usar y en el que no me caben los moldes grandes ni las bandejas normales del horno!. Menos mal que esta tarta se hacía en un molde de 22 cm, porque uno de 26 no me hubiera cabido!.

He seguido la receta de Paula, sin mucha variación porque me pareció equilibrada y buena, con una pinta exquisita, así que no tengo mucho que aportar de mi cuenta:

INGREDIENTES:

Para la masa:

150 g de mantequilla salada
275 g de harina
30 g de azúcar
1 huevo

Para el relleno:

500 g de cerezas limpias y deshuesadas
80 g de azúcar
el zumo de un limón
2 cucharadas de maicena

MODO DE HACER:
Lo primero hice el relleno porque, tal y como dice Paula, hay que ponerlo en la tartaleta cuando esté completamente frío.
Para ello añadí el azúcar a las cerezas, las dejé reposar un poco para que el azúcar extrajera el zumo de las cerezas y luego quedaran enteras en el relleno, después, puse la mezcla al fuego y la lleve a ebullición removiendo continuamente durante 5 minutos.
Por otro lado exprimí el limón y disolví la maicena en el zumo. Añadí esta mezcla a las cerezas con azúcar en ebullición y dejé que se espesara la mezcla removiendo continuamente.
Cuando consideré que había espesado lo suficiente (teniendo en cuenta que al enfriar iba a espesar más) la retiré del fuego y la dejé a enfriar.
Mientras tanto me dediqué a la masa. Mezclé la harina con el azúcar y con la mantequilla fría cortada en daditos muy pequeños. Lo mezcle con las yemas de los dedos hasta crear una mezcla arenosa. Batí el huevo y lo agregué a la mezcla de harina formando una masa homogénea sin amasar demasiado.
Puse la masa en un film y la metí en la nevera durante al menos media hora. A la vez encendí el horno a 180ºC
Cuando tenía ya la masa reposada y el relleno frio, cogí un molde de unos 20-22 cm, lo engrasé y enhariné y con aproximadamente un poco menos de la mitad de la masa lo forré. Una vez forrado lo rellené con la mezcla de cerezas. El resto de la masa la puse entre dos láminas de film y la estiré. Corté un círculo del diámetro del molde o un poco más y lo coloqué tapando el relleno. Sellé los bordes. Hice  6 hendiduras en el centro de la tarta para que esta respire.
Con lo que sobre de la masa se pueden cortar con un cortapastas hojas o flores o lo que queramos poner de adorno por encima de la tarta.
Colocamos los adornos (totalmente opcional) y metemos la tarta en el horno durante 30 minutos.
El resto es ya un coro de: que bien huele hoy en esta casa! ummmmm!, guay!, que rico! que buena te ha quedado!, no hay como las tartas de cerezas! etc, etc.
Y aquí se acaba la confesión de Arsenio Lupin y el robo de la Twin peak's cherry pie.
 

Imprimir artículo

30 comentarios :

  1. Buenas, compañera de botín. Sí, yo soy el otro bloguero que ha optado por la tarta de cerezas...pero es que me ha pasado igual que a ti, llevaba siglos detrás de una receta en condiciones, y esta sale perfecta con su puntito ácido y su textura crujientita...y según veo por aquí también te ha salido fabulosa a pesar de las dificultades técnicas con que la elaboraste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jajajja!! Lo tuyo si que ha sido un reto teniendo que sacar el horno de un armario y en un espacio tan reducido!!
    Enhorabuena!!
    Un besote!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  3. Qué puntazo de tarta, se la he visto también a Pep y es divina, oye y que suerte no mancharte los guantes con las cerezas.. eres una ladronzuela la mar de resalá!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya lujazo de tarta, te ha quedado de vicio!! Buen robo!! Me quedo por aqui husmeando en tu cocina..para cuando te toque ser el blog del mes...ya te sigo para no perderme nada!

    ResponderEliminar
  5. Este pie me llamó mucho la atención, pero no lo escogí al pobre :)
    A ti te ha quedado magnífico!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado fantástico y con unas fotos preciosas! Yo este mes no he repetido con nadie, menos mal! El mes pasado con tres. Me guardas un trocito? Es que vaya pinta tiene!

    Un beso y asalto estupendo!

    ResponderEliminar
  7. esta tarta me ha entrado por el ojo y me costara olvidarla ya veras

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial! y es que un buen atraco tiene sus dificultades, pero el botín bien vale la pena.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta esa serie, jejeee, que recuerdos de esta tarta, me gusta mucho como te ha quedado, muy buen asalto!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. ohhh, lo tuyo sí que tiene mérito, porque ya de por sí cuando estás fuera de tu cocina una está un poco descolocada, pero si además has tenido que hacerla en un mini-horno... Eso significa que eres la leche y que las ganas de probar esta receta pudieron a todos los elementos en contra, jajaja

    Salu2 y gracias por el asalto ;). Paula

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh, esta ha sido otra de las recetas que tenía en mente para llevar a acabo el robo!!! Se que no me arrepentía de haberla hecho porque tiene una pinta estupenda!!!

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. ¡ Enhorabuena! pese a todos los inconvenientes que has tenido te ha quedado una tarta impresionante.

    ResponderEliminar
  13. Hola Magdalena, soy una de las nuevas del grupo. Una receta robada de lo más dulce y vistosa. Vaya color le da a la tarta y seguro que de sabor está deliciosa,eh! Yo también la tengo en pendientes... pero tengo que evitarlas por tema de que sino engordooooo. Que castigo tengo!!!
    Me quedo por tu cocina, en un rinconcito para vigilar lo que se cuece por aquí.
    Besos "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  14. palabras para darle el numero de agrado en el paladar no tengo, por que sobra su presentacion parea tal cosa, me apasiona ver estas hermosuras

    ResponderEliminar
  15. Pues mira qué bien has escogido receta para tu asalto porque esta ya no se podrá hacer en unos meses ya que la temporada de cerezas se acaba en menos que canta un gallo. Has estado de lo más avispada ¡eh!

    Imagino la odisea de hacerla en una cocina que no es la tuya y me sale un sarpullido por el cuerpo y me entran unos picores que no me dejan tranquila hasta que no pienso en otra cosa. Esto de cocinar fuera de nuestros dominios es duro pero, chica, qué bien airosa has salido.

    Yo, cuando me voy de vacaciones, ni me planteo hacer nada parecido. Me desesperaría...:(

    Eres una valiente !!!

    ResponderEliminar
  16. Uff, ahora entiendo porque te llamas Lupin, por lo valiente, jejej!! Menuda pinta, felicidades. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm se me ha hecho la boca agua!! Que delicia!!!!

    ResponderEliminar
  18. Delicioso este cherry pie, un buen asalto. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Jope, pero qué pinta tiene esa tarta!!! Absolutamente divina y dliciosa y es que cuando te sale una exquisited como esta se te olvidan todas las dificultades que has pasado para hacerla ¿a qué si?
    Un besazo
    La Vivinela Escarlata

    ResponderEliminar
  20. vaya pintaza, debe de estar buenísima!!! que gran asalto!

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta tiene!!!
    me encanta el corte, con el relleno de cerezas de ese color tan intenso , dan ganas de empezar a comer y no parar---se ve realmente rico.
    Te quedo un aslato, perfecto y precioso.
    un besote

    ResponderEliminar
  22. Ay qué buena opción! te ha quedado de película ;) muy buen asalto
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  23. Este pastel solo por el nombre ya me convence, pero es que es ver las fotos y quedarme ojiplático!
    Qué belleza, y qué ganas de darle un buen mordisco a esa tarta!
    Gran robo!

    Nos vemos en el próximo asalto, besos!

    ResponderEliminar
  24. Me parece una tarta deliciosa. ¡Muy buena elección en el asalto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Para alguien goloso como yo...que cosa mas rica!! No te habra sobrado un trocito verdad? jeje

    ResponderEliminar
  26. Que pinta!! Un robo perfecto, quiero un trocito para merendar, jeje. Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué pinta! Es como esas tartas americanas de manzanas Apple Pie tan buenas, con ese relleno que pff... te mueres!!
    Te ha quedado genial el robo:)
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que buen pinta, estupendo robo y riquísima tarta...!
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Pues será mini-horno, pero te ha quedado una mini-tarta fantástica y apetitosa, ¡un 10!

    ResponderEliminar
  30. pufff, que pinta, tengo la boca hecha agua, esto no se hace.... ver la pinta que tiene y no poder darle un bocao a la pantalla, joooo. Menudo asalto!!!
    besoss

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.