El otro día vi medio melón en la nevera que me dio la impresión que llevaba allí ya un tiempo y eso, en mi casa, es raro, rarísimo porque una vez que se abre el melón dura un pis-pas. Así que pregunté y me dijeron que estaba más bien soso y que por eso no lo estaban comiendo.
Así que, como además había preparado pectina casera el otro día, decidí hacer una mermelada de aprovechamiento con el melón y unos kiwis que también estaban rodando por la nevera.
Sencillo, rápido y rico, y además como es verano en casa se toman más tiempo para desayunar y las mermeladas vuelan.
INGREDIENTES:
Medio melón
3 Kiwis
el zumo de una naranja (o un limón)
4-6 cucharadas de pectina casera
La mitad del peso de todo lo anterior de azúcar.
En mi caso fueron unos 950g de fruta y aproximadamente medio kilo de azúcar y me salieron dos botes bastante grandes.
MODO DE HACER:
Poner la fruta pelada y cortada en trozos junto con el zumo de la naranja o limón y cocer durante unos 10 minutos, la fruta tiene que ablandarse y tomar textura de puré.
Después de esto añadirle el azúcar la pectina, y llevarlo a ebullición removiéndolo con regularidad, tener cociéndolo unos 5-10 minutos más hasta que espese lo suficiente.
Después sacarla a tarros esterilizados y dejarla enfriar. Cubrir con círculos de papel parafinado la parte superior o papel empapado en alcohol. Guardar en un sitio oscuro y seco y en el frigorífico una vez que se abre.
Que original y tiene que estar riquisima!!
ResponderEliminarUna receta estupenda!
Gracias! si está rica y el melón le da una textura diferente.
ResponderEliminarque es la pectina???es necesaria para hacer esta mermelada????Gracias
ResponderEliminarHola Nerea, tienes un post en este mismo blog sobre la pectina http://delahuertaalacazuela.blogspot.com.es/2013/07/pectina-casera-mermeladas-confituras-y.html
EliminarDe todas formas casi todas las frutas tienen en mayor o menor cantidad pectina, si no se la añades extra yo te diría que pongas un poco más de azúcar y que dejes hervir un poco más la fruta.
Espero haberte ayudado. Un saludo.