Como es época de vacaciones y de andar de un lado para otro hemos tardado en abrirla pero ayer, por fin, nos decidimos y quisimos hacer una interpretación de una receta que introdujo en casa otra de mis hijas: pollo con salsa de curry y manzana, se puede hacer con contra-muslos, con muslos, con trozos de pollo y con pechugas, ayer lo hice con pechugas por petición popular pero yo creo que los muslitos le dan más juego a esta salsa.
INGREDIENTES:
1 cebolla
1-2 manzanas
3-4 cucharadas de salsa de tomate
25 g de harina
Curry (a voluntad)
Caldo de pollo
El número de pechugas o muslos que se deseen.
MODO DE HACER:
Se pone en una cazuela el aceite, se corta la cebolla en juliana y se pocha en este aceite, cuando está pochadita se añade la manzana también cortada en trozos pequeños y las tres o cuatro cucharadas de tomate. Se rehoga todo.
Se añaden los 25 g de harina y se da una vuelta a todo para que se haga un poco esta.
Es el momento de añadirle el caldo de pollo (si es casero mejor pero sino puedes comprar un brick de caldo de pollo) y se deja hacer unos 20 minutos o hasta que la manzana esté muy deshecha.
Si quieres que la salsa esté muy pasada puedes pasarla por la batidora en caso contrario la dejas como está.
Ahora le echas el curry, no pongo cantidades porque cada curry es distinto, unos son más fuertes que otros y, además, a unas personas les gusta con más cantidad de curry que a otras. (yo en mi caso suelo cargar bien las tintas).
Dejas hacer un poco la salsa con el curry. Si quieres la salsa más gorda la dejas reducir a fuego lento.
Por otro lado sellas el pollo en una sartén para que tenga un poco de color doradito y lo introduces en la salsa para que se vaya haciendo. No lo dejes mucho tiempo porque se secará (unos 5 min).
Hummm curry, hasta aquí llega el olorcillo! Es que nos encanta el curry.
ResponderEliminarTe hemos encontrado gracias al asaltablogs!...también participamos!
Suerte en el próximo asalto!
Saludos!
hola ..me pudieras dar una sugerencia..como se prepara el curry
ResponderEliminarHola Maria Isabel, pues como te cuento en la receta.
Eliminar