HELADO DE FRESA CON HIERBABUENA

Como ha hecho muy mal tiempo, mucho frío y poco sol esta primavera las fresas vinieron tarde y ahora seguimos recogiéndolas ricas, ricas y ¿Qué más veraniego que un heladito? pues este está hecho con las fresas caseras así que tenía un sabor muy intenso a fresa, pero a fresa de verdad. La hierbabuena también es de la huertica, (qué generosa es la tierra!).

Lo he hecho con heladera pero se puede hacer también sin ella.




  
INGREDIENTES:

750 g de fresas
200 azúcar 
250 yogur
400 nata
50 ml azúcar invertido

 


MODO DE HACER:

Hacer helado con la heladera no tiene ningún truco, es simplemente hacer la mezcla fuera de la heladera y dejar trabajar a la máquina según las instrucciones del fabricante. Lo más probable es que tengas que dejar el cubo de la heladera en el congelador 24 horas antes, después montar la máquina añadir la mezcla que hemos hecho y dejar que se haga el helado durante una hora aproximadamente.

Si no tuvieras heladera puedes hacerlo igualmente metiéndolo en el congelador y teniendo la precaución de removerlo cada 20 minutos aproximadamente para que no se cristalice.

El único "truco" de los helados es el azúcar invertido porque evita que se formen cristales y queda el helado más cremoso. Si no tienes azúcar invertido o no lo vas a hacer sustitúyelo por miel, da un poco de sabor pero no distorsiona demasiado.

A este helado le suelo echar un poco de hierbabuena, le da un toque riquísimo pero ojo con pasarse porque mataremos el sabor de la fresa, solo es para que quede un toque final en el paladar.

Espero que lo disfrutéis, que con este calor entra estupendamente.


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.