KLADDKAKA -TARTA DE CHOCOLATE - UNA DELICIA RÁPIDA Y PEGAJOSA

Mientras esperamos los resultados de los International chocolate awards...una delicia rápida y pegajosa para el fin de semana...

Por Raquel González Setien

Y paso otra semana más...y os aseguro que ha sido un fin de semana muy intenso, tres días catando chocolates, muy instructivo, en la National Bakery School de Londres, la escuela de panadería-pastelería más antigua del mundo. Pero los resultados de esto no se darán a conocer hasta esta tarde, en la ceremonia de entrega de los premios en el Salón del Chocolate, que tiene lugar esta semana en Londres...y por desgracia yo estoy en Noruega😒


Pero la semana que viene hablaremos más de esto, resultados incluidos. Mientras, para que paséis un goloso fin de semana sin hacer un gran esfuerzo ni ser un experto en Reposteria, aquí os va una receta de un pastel, que, en mis años en Suecia, me llamaba mucho la atención, por el hecho de que casi todas mis amigas sabían hacerlo, y que además no requería ningún gran esfuerzo...os presento al Kladdkaka, o, literalmente traducido, la tarta pegajosa, por la consistencia que tiene. Podria recordar al brownie, pero personalmente, me gusta más, es más jugosa.Os aseguró que vale la pena el pequeño esfuerzo.

Hay muchas variantes, pero una de las más clásicas e infalibles es esta...tomen nota😋🍫

INGREDIENTES
200 g chocolate negro
200 g mantequilla o margarina(personalmente,no hay duda:mantequilla)
1dl o más si se quiere, de nueces.
4 huevos
3dl ½ azúcar, o 225 gr.
2 cucharaditas azúcar Avainillado
1 pizca de sal
3 dl harina(180gr)
2 cucharaditas de levadura
nata montada para servir

   *Precalentamos el horno a 175grados c.
Derretimos la mantequilla y echamos el chocolate troceado en trocitos pequeños, revolviendo hasta que se derrita el chocolate.Troceamos las nueces.Aparte, batimos los huevos, el azúcar, el avainillado tambien, sin batirlo mucho, ni introducir mucho aire en la meZcla, y a continuación, le añadimos la harina y la levadura, y la mantequilla con el chocolate y las nueces.

Lo echamos en un molde de 20-30 cm, y se mete a hornear en la parte inferior del horno durante 30 minutos.

Después, lo dejamos enfriarse...personalmente me gusta más al día siguiente, y lo ideal es servirla con un poco de nata montada.

Así que ahora...a disfrutar😋🍰
Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Hola!, cuánto es 1dl de nueces?

    ResponderEliminar
  2. Las nueces que quepan en 1dL (decilitro), aprox la mitad de un vaso, aprox "un puñao".

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.