TARTA Y PASTELITOS DE NUEZ

Esta tarta se puede hacer en tamaño grande o en forma de pastelitos y también admite otra variante, usar como ingredientes nueces autóctonas (nuez común) o nueces pacanas , estas últimas son más difíciles de encontrar y más caras, pero en cualquiera de los dos casos os diré que el resultado final es exquisito. 
 

En mi caso he hecho una tarta con nueces del país y unos pastelitos individuales con nueces pacanas que los espolvoree con un poco de azúcar glas y los presenté en unas bonitas y coloridas capsulas de magdalenas o cupcakes, como las metí en una caja de cartón de pastelería todo el mundo pensó, hasta que les saqué de dudas, que eran comprados.

Es un buen momento para hacer la tarta porque es buena época para las nueces, es su temporada, y por lo rica, cualquier momento es bueno para comerla. 


INGREDIENTES

Para la tartaleta
300g de harina
50g de azúcar en polvo
150g de mantequilla en trocitos
1 huevo y 1 yema
1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno
200g  de nueces
4 huevos
175g de miel
50g de mantequilla pomada
85g de azúcar moreno
1 cucharilla de extracto de vainilla

MODO DE HACER:

La tartaleta:
1. Mezclar la harina con la sal y el azúcar. Añadir la mantequilla cortada en cuadraditos muy fría y mezclar con la punta de los dedos hasta que quede convertido en una arenilla.
2. Añadir el huevo y la yema y amasar hasta que la masa sea homogénea. 
3. Estirar entre dos papeles de horno, dejar reposar un poco en la nevera mientras preparamos el relleno.

El relleno:
1. Separar unas 20-24 nueces para decorar y picar el resto de las nueces.
2. Blanquear los huevos con el azúcar, añadir la miel, la mantequilla pomada y el extracto de vainilla y seguir batiendo.
3. Cuando ya está todo bien mezclado, se añaden las nueces picadas.

El montaje:
1. Se saca la masa de la nevera y se forra un molde previamente untado con mantequilla con la misma.
2. Se vierte el relleno en el molde.
3. Se colocan las nueces reservadas para la decoración de la forma que se desee en la superficie de la tarta.
4. Se mete al horno precalentado a 190ºC durante 35 minutos. Tomaremos la precaución de poner un papel de aluminio sobre la tarta a los 20 minutos de cocción porque sino la tarta se caramelizará y se dorará en exceso. 


Pruébala porque estoy segura de que no te arrepentirás!
Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Hola Magdelena, que maravilla de tarta y d pastelitos, nunca hice una tarta de nuez y tengo muchas ganas, esta te quedo espectacular y el corte lo dice todo reina, hay madre si la tengo delante!! te juro que me zamparia buena parte y los pastelillos de dos en dos,me encanta la textura del relleno y ahora que estamos por aquí a tope de nueces por todos sitios y de la tierra seria un gustazo prepararla, de momento me quedo la receta con tu permiso a ver si tengo un poco de tiempo y me pongo a ello y te cuento....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! te aseguro que si la haces no te arrepentirás. Besos.

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.