GALLETAS VIDRIERA PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD, UNA ALTERNATIVA PARA DECORAR EL ÁRBOL DIFERENTE

Estamos ya entrando en "modo Navidad", es el momento en el que nos ponemos a pensar en la decoración navideña, las comidas, los regalos, etc, así que hoy os traigo una alternativa para decorar el árbol, unas galletas especiales que van a hacer las delicias de los más peques. Además puedes hacerlas con ellos y seguro que todos pasaréis un rato muy entretenido, 

Vamos a utilizar caramelos normales para hacer las vidrieras, cuanto más color tengan los caramelos más color van a tener tus vidrieras. También tienes que pensar que cordón les vas a poner, elige un cordón que te vaya bien con el resto de la decoración del árbol. 
INGREDIENTES
120 gr azúcar moreno
125 gr de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de jengibre
1 cucharadita canela
250 gr de harina floja
caramelos de colores


MODO DE HACER

1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una crema. 
2. Añadir el huevo y seguir batiendo
3. Mezclar la sal, el jengibre y la canela con la harina. 
4. Añadir la mezcla de harina a la de mantequilla y huevos y amasar hasta que quede una masa homogénea.
5. Estirar entre dos papeles de horno.
6. Cortar con cortapastas de motivos navideños y en el centro de las galletas cortar con otros cortadores navideños más pequeños (pueden ser círculos, estrellas, etc)
7. Con un palito o una pajita hacer un agujero en una de las puntas de las galletas para pasar el cordón con posterioridad. Yo te recomiendo la pajita porque la masa queda dentro de la misma y el agujero queda limpio. 
8. Colocar las galletas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
9. Machacar los caramelos por colores y colocarlos en los agujeros centrales de las galletas (colocar una cantidad acorde al tamaño del hueco si es poca no podrá cubrirlo entero, así que a poner una buena cantidad, pero no te pases que se desbordará!).
10. Meter en horno precalentado a 180ºC unos 10-12 min o hasta que se empiecen a colorear los bordes de las galletas.
11. Sacar del horno y no tocar hasta que el interior de la galleta, donde está el caramelo, enfríe, es decir deje de hacer burbujitas y se quede liso. En ese momento pasar a una rejilla y dejar que enfríe enteramente.
12. Se pueden perfilar y hacer algún punto para decorarlas con glasa real (mezcla de clara y azúcar glas). 



Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Yo no se si podría hacer estas galletas para ponerlas en el árbol, creo que no seria posible verlas colgadas mucho tiempo, seguramente desaparecerían ...sin mas...
    Me voy a quedar por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Isaac! eres muy bienvenido. Hay muchas veces que las galletas no llegan al árbol, jajaja, y mucho ratoncito suelto que se acerca calladamente a "ver el árbolito", ¡me encanta!

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!