COULANT DE CHOCOLATE (EN TAZA)

Este es un postre, merienda o desayuno muy fácil de hacer que siempre tiene adeptos entre los chocolateros de la casa y no te quiero ni contar entre los niños. Se prepara en un periquete y si no estás en contra del microondas puedes hacerlo en un santiamén. Si prefieres la cocción tradicional te llevará unos 20 minutos de horno.

No puedo pensar en una forma de despertar más agradable que con una tacita que contiene a la vez una masa abizcochada de chocolate rellena de un corazón de chocolate fundente, no crees? lo estoy escribiendo y se me está haciendo la boca agua. 

Espero que os guste esta receta y, además, no tenéis escusa para no probarla porque es realmene muy sencilla. Ya me contaréis si está a la altura de las espectativas. 


INGREDIENTES:
(con estas cantidades salen unas seis tazas)
2 huevos
1 yema
125 g de azúcar
200 g de chocolate negro
60 g de mantequilla
1 cuchard sopera de harina
una pizca de sal

MODO DE HACER

1. Precalentar el horno a 160ºC
2. Batir los huevos y la yema con el azúcar hasta que triplique su volumen y blanquee.
3. Tamizar la harina con la sal sobre la mezcla anterior.
4. Mientras tanto poner el chocolate junto con la mantequilla en un bol apto para el microondas y fundir a golpes de tiempo de 20 s removiendo entre uno y otro con cuidado de que no se queme.
5. Mezclar ambas preparaciones, los huevos con el chocolate.
6. Distribuir la mezcla en seis ramenquines o tazas que sean refractarias, que aguanten bien el calor del horno, y hornearlas durante unos 20 minutos.
En vez de hacerlos en el horno puedes hacerlos en el microondas, tienes que cogerle un poco el tiempo pero seguramente con un minuto, minuto y medio será suficiente para cada taza, te quedará el corazón fundente y lo de fuera hecho.
Se come con cuchara en la misma taza en la que se ha preparado.



Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. Hola
    Yo hago mucho los coulant ,a mi family les encanta.
    Buena idea lo de las tazas así evitas que se rompan al desmoldar ( me ha pasado más de una vez )
    Conseguir la textura fondant dentro y abizcochado por fuera es lo complicado, y aquí el horno juega un papel muy importante .....bueno lo del micro habrá que probar.
    Bss
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. UUffff esto para mi sería un regalo del cielo nada más despertarme claro que si!! pero me conformo con ver el tuyo que es una pasada de tacita....Bess

    ResponderEliminar
  3. Buenísima receta, con tu permiso me la guardo.... Unas fotos preciosas!!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.