5 RECETAS DE TURRÓN QUE NO TE PUEDES PERDER

Estamos ya en la recta final para empezar a preparar nuestros dulces navideños. Aunque nunca te lo hayas planteado hacer turrón en casa puede resultar muy sencillo y, además, te ayudará a economizar mucho más de lo que te imaginas. Además tendrás las seguridad de que los turrones llevan productos de primera calidad. Tengo amigos y conocidos que una vez que han probado estos turrones ya no quieren otros.



Todos los turrones tienen como base la almendra, por eso es necesario que te busques en tu zona un buen proveedor de almendra, mi consejo es que la compres ya molida excepto para hacer el turrón duro, y que busques bien porque hay mucha diferencia entre unos comerciantes y otros. Cuando digo que las diferencias son importantes es porque las he encontrado de hasta 7,50 euros el kilo! así que merece la pena buscar, puedo darte una referencia a diciembre de 2014 el precio más barato que he encontrado es de 12 euros/k mientras que el más caro 19,50 euros/k. 

Otro tema a tener en cuenta para los turrones son los moldes. Existen moldes para turrones, efectivamente, pero no son necesarios. Hay forma DIY (do it yourself) de hacerlos. Para turrones de chocolate te recomiendo cajitas de plástico tipo tuppers, se consiguen unos resultados fantásticos y los turrones se desmoldan fenomenal. Para los otros turrones puedes usar cajas de leche o tetrabriks vacíos.  Es tan fácil como cortar el tetrabrick por la mitad  paralelamente al lado más largo del prisma (véase el esquema a la derecha). Nos quedarían como dos cajitas de un dedo de alto. Desecha la que tiene el plástico para servirlo (si una de las dos lo tiene), lava la otra y refuerza sus esquinas con celo o con cinta americana o algo similar y ya tienes tu cajita para turrón. 


Entre los turrones más demandados están los de chocolate, aquí te pongo el rey de todos ellos, si lo haces quedarás más que bien, te lo aseguro. 


Pinchando en el título tienes la receta completa, te aconsejo que no te lo pierdas, te acordarás de mi consejo!




Este es uno de mis turrones favoritos, tiene una textura y un gusto muy delicados, si no lo has probado anímate a hacerlo porque es fácil y los resultados te sorprenderán. 

Te puedo contar que este turrón lo he presentado este año a un concurso como receta para formar parte de un recetario navideño y ha sido seleccionado. 



























Este es otro de mis favoritos, el de nata y nueces, los frutos secos le dan un punto muy especial y la mezcla de la almendra con la nata consigue una textura y un sabor inigualables. Formate tu propia opinión haciéndolo tu. 


Este es un turrón diferente, ya sé que el coco divide a la gente en dos grupos grandes, el de sus fans que se vuelven locos por cualquier cosa que lleve coco y el de sus detractores que lo odian. Evidentemente este turrón solo es para ti si perteneces al primer grupo, pero si es así no dejes de probarlo. 











Quería incluir aquí este turrón del sur porque a mi madre le encantaba y quería proponer un pequeño homenaje "in memorian" a mi madre,  tan golosa ella! 


Espero que hayáis disfrutado de esta degustación de turrones y, sobretodo, de que os animéis a hacer alguno, no os arrepentiréis! y aunque todavía es un poco pronto Feliz Navidad!


Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. No sé por cual empezar así que voy a ver lo que tengo y me falta y me pongo manos a la obra, es que me gustan todos jajajjaj. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Donde se puede comprar las obleas para los turrones?. Muchas gracias por el blog, es buenisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por el comentario, me alegro de que te guste el blog!. Respecto a donde comprar las obleas yo lo hago en "le chocolat" tienen tienda en Alameda de Urquijo 27 y otra en Colon de Larreategui 34 de Bilbao. Si no eres de por aqui supongo que podrás encontrarlas en cualquier tienda que venda productos de repostería. Un saludo!

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.