COPA NEVADA DE NAVIDAD

Este es un postre "copas nevadas" ha sido preparado para Navidad pero que puede comerse todo el año porque no es exclusivo ni de temporada.


Esta entrada se la dedico a Inés, os explico la razón. Cuando yo era pequeña había una pastelería en el centro de Bilbao que se llamaba Landazabal y que estaba en la calle Rodríguez Arias a la altura de Estraunza (esta pastelería ya cerró hace muchos años). Allí hacían unos pasteles que los llamaba nevaditos, estos pasteles eran de los preferidos de Inés (de aquí la dedicatoria), y consistían en una tartaleta sobre la que había un centro de un merengue muy firme (tipo el de las carolinas) y fuera estaba recubierto por fragmentos de un merengue seco hecho como en el ruso. De hecho yo siempre pensé que hacían estos pasteles con los recortes que les sobraban de los pasteles rusos.
Bueno pues hoy he hecho unas "copas nevadas" que recuerdan mucho a esos nevaditos si bien en el centro he puesto nata montada en lugar de merengue italiano. 

Espero que os gusten! os las recomiendo. 

INGREDIENTES:

3 claras de huevo
150 g de azúcar

200 ml de nata
3 cucharadas colmadas de azúcar

Azúcar glas para decorar
una pizca de canela para decorar



MODO DE HACER:

1. Montar las claras a punto de nieve incorporando los 150 g de azúcar a medio batido.

2. Meter el merengue firme en una manga y poner sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado unos círculos de merengue de unos 10 cm de diámetro. 

3. Meter en el horno precalentado a 100ºC durante al menos una hora o hasta que el merengue esté seco y firme. 

4. Montar la nata de forma firme con las tres cucharadas de azúcar y reservar.

5. Cuando los merengues estén hecho los sacamos del horno y los troceamos.

6. Montamos las copas poniendo algún fragmento de los merengues en las copas luego unas cucharadas de la nata montada y alrededor de esta nata poner más fragmentos de merengue. Acabar espolvoreando azúcar glas y una cucharadita de canela en polvo. 


Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Qué postre más navideño, bonito, rico y original. Me encanta =)
    Un besote gordo!^^

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!