COPA DE NAVIDAD - POSTRE SENCILLO PERO MUY ATRACTIVO

Esta copa es un postre con un look muy navideño, aunque, si en vez de estrellas lo decoras con corazones puedes darle la vuelta y convertirlo en muy romántico ;). Como ves, es fresca, rica y versátil y tiene la gran, gran ventaja, de que las puedes dejar preparadas el día antes, metidas en la nevera y sacarlas en el momento de servirlas.
 

Y como verás a continuación es muy fácil de preparar. Tiene diferentes variantes porque yo la he hecho de melocotón y en la base le he puesto una mezcla de mermelada, zumo de limón y agua pero le puedes poner simplemente trozos de la fruta fresca o, en su defecto, trozos de melocotón en almíbar o lo que más te apetezca. También puedes elegir otra fruta diferente de otro color (fresa, frambuesa...) 

Las estrellas las he hecho con la misma mermelada y zumo de limón a la que le he añadido gelatina, pero si quieres quitarle azúcar puedes prepararlas con zumo de frutas sin más. 

Espero que te guste porque con muy poco trabajo puedes hacer un postre con el que dejarás con la boca abierta a tus comensales. 

Voy a poner la receta tal y como yo la he hecho pero pensar que se puede cambiar la mermelada por zumos o por fruta natural o en almíbar.

INGREDIENTES:

1 bote grande o dos pequeños de mermelada de melocotón
4 limones
6 hojas de gelatina
5 yogures naturales
1 bote de leche condensada pequeño (370 g)
Galletas napolitanas (Si el postre va a ser consumido por celiacos no deben usarse estas galletas. Se puede prescindir de ellas o bien usar unas galletas aptas para el consumo de celiacos). 

moldes de silicona con forma de estrella.

MODO DE HACER:

1. En primer lugar preparamos las estrellas: para ello necesitamos unos moldes de estrella. Ponemos en un cazo medio bote de mermelada de melocotón, el zumo de un limón y un poco de agua. Llevamos la mezcla a ebullición removiéndola hasta que quede homogénea. En este momento la retiramos del fuego. 
2. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría mientras calentamos la mezcla del punto 1. Escurrimos bien las hojas y las echamos en la mezcla 1 recién retirada del fuego.
3. Vertemos el preparado en los moldes de estrellas y metemos en la nevera hasta que cuaje. Cuando cuaje desmoldamos y reservamos. 

4. En segundo lugar preparamos la crema: para ello mezclamos los yogures con el zumo de dos limones y, si te gusta encontrarte con trocitos al comer puedes mezclar también la ralladura de uno de los limomes. Es tan simple como mezclar todo esto y meterlo en una manga para montar luego mejor la copa (si no tienes manga lo puedes hacer con cuchara o cucharón). Reservamos.

5. Preparamos la base: yo mezclé el resto de la mermelada con el zumo de limón y un poco de agua y utilicé esto como base pero como ya te he dicho puedes poner trozos de melocotón en almíbar por ejemplo. 

6. Desmigamos las napolitanas con las manos en trozos de diferentes tamaños.

Montaje:

1. Ponemos una capa de la mezcla del punto 5, o bien una capa de fruta.
2. Pegamos dos estrellas en las dos paredes de la copa sujetándolas con un palillo. 
3. Llenamos media copa con la mezcla de los yogures (4). 
4. Ponemos una pequeña capa de las galletas desmigadas. 
5. Seguimos llenando con la mezcla de los yogures hasta la altura que deseemos. 
6. Espolvoreamos por encima con el resto de las napolitanas. 
7. Metemos la copa en la nevera hasta el momento de servirla. 








Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Madre mia que pintaza de copas!! bueno yo ya me llevo la receta a marcadores, y con la ventaja de que se pueden prepar con antelación, estas copas más de un invitado fliparía por colores, hasta yo lo estoy haciendo jeje...Bess

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.