HOJALDRINAS

Con esta receta voy a inaugurar la temporada navideña este año, a partir de ahora iré subiendo algunas recetas que puedan servirnos para todas las comidas y cenas de Navidad que se nos vienen encima, 

En el menú de la derecha tenéis una pestaña de Navidad en la que aparecen una serie de dulces navideños como turrones, polvorones, tartas típicas de estas fechas, etc.  
En mi casa tienen mucho éxito estas hojaldrinas que se parecen bastante a los "nevaditos", son muy fáciles de hacer por lo que te animo a intentarlas. Además no son nada empalagosas porque en la masa no llevan azúcar, el único azúcar que se les añade es el glas que se les pone por encima. Un apunte, se pueden hacer con manteca de cerdo o con mantequilla, yo las hago con esto último. 

Con las cantidades que pongo en la receta te salen unas dos bandejas de horno, son bastantes pero se pueden guardar en una caja de hojalata porque aguantan muy bien. 

INGREDIENTES:
600 g de harina
400 g de mantequilla
50 g de vino moscatel  (puede ser blanco con una cucharadita de azúcar)
50 g de zumo de naranja
ralladura de 2 naranjas
agua de azahar (optativo, un poco)
azúcar glas 

MODO DE HACER:

1. mezclar el vino con el zumo de naranja
2. remover la mantequilla (o manteca) hasta que esté totalmente pomada, echar la mezcla anterior con la ralladura de naranja y el azahar y mezclar todo (no se mezclará bien pero no importa).
3. Añadir la harina y amasar. Esta vez si es importante que se mezcle todo bien y que la mantequilla y la harina queden bien integradas.
4. Cuando esté bien amasada, estirar la masa entre dos  papeles de horno y reservar a la nevera.
5. Sacar de la nevera, estirar la masa de la forma más parecida posible a un rectángulo. Pegarla sobre si misma dos veces tal y como se muestra en el dibujo. Se pliega una vez, se gira 90º, se estira y se vuele a plegar por segunda vez de igual manera que la primera.

6. Se vuelve a meter en la nevera y cuando esté fría se corta en pequeños rectángulos.
7. Hornear la masa bien fría a 180ºC en el horno precalentado a 200ºC durante 30-40 min o hasta que estén hechas. (se puede partir una por la mitad para ver si están hechas). Si al de 30 minutos no están bien hechos bajar la temperatura a 160ºC y hornear 10 min más. 

Estas pastas lo mismo sirven para un desayuno romántico que para una merienda como podéis ver:








































Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Fabulosas!! Tienen una pintaza, on hojaldre as caseras como estas las comerciales ni verlas je je. ..Bess

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.