BERENJENAS Y PIMIENTOS ROJOS ASADOS - ESCALIVADA

Después de tanto dulce más de uno me estáis pidiendo recetas ligeras que permitan hacer una limpieza y quitar unos kilitos antes de que cojamos la rampa la Navidad, así que os traigo un primer plato o plato de acompañamiento que a mi me gusta mucho, fácil de hacer y muy bajo en calorías, con hidratos de carbono de absorción lenta únicamente que además está muy rico. Se trata de un plato de berenjenas y pimientos asados o una especie de escalivada, menos completa que la que suelen hacer en Catalunya porque esta suele llevar también cebollas. 

Te la dedico Nacho, que ya sé que la has hecho, estaba rica, verdad?

Sólo necesitamos un producto fresco y bueno, en mi caso estoy aprovechando las berenjenas y los pimientos rojos y verdes de la huerta, así que este plato lo he plantado, regado, cuidado, recogido, cocinado y comido, todo "home made" y todo un lujo. 

INGREDIENTES:

2 Pimientos rojos
1 Pimiento verde o entreverado
2 Berenjenas
2 dientes de ajo
un chorrito de aceite
un poco de sal

MODO DE HACER
1. Ponemos en una fuente los pimientos untados en aceite.
2. Untamos también las berenjenas con aceite y las envolvemos en papel de aluminio colocándolas con los pimientos en la fuente resistente al horno. 
3. Lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 30-45 minutos o hasta que estén hechos. A mitad de tiempo conviene darles la vuelta. 
4. Cuando estén hechos se sacan y se meten los pimientos en una bolsa de plástico para que suden y poder pelarlos mejor y se dejan enfriar junto con la berenjena a la que no le quitamos el papel.
5. Cuando están frios pelamos los pimientos y las berenjenas y lo cortamos todo en tiras. 
6. Se disponen las tiras sobre una fuente se salan y se aliñan con un poco de aceite y por encima se les pone un diente o dos de ajo muy picaditos.






Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Esto es lo mejor del mundo, los productos de nuestros huertos mejor imposible, y el resultado es evidente no falla nunca y como queda el plato!!! ooohhh...Besss

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!