BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS CON QUESO A LAS FINAS HIERBAS

Sigo con las recetas ligeras tal y como me pedisteis y, de paso, voy dando salida a las berenjenas de la huerta. 
Esta vez me he decantado por un primer plato de berenjenas rellenas de verdura con un poco de queso de untar "light" con hierbas. Tenéis que probar esta receta porque no sólo es ligera sino que está francamente rica. 

Si en vez de un primer plato queréis transformar la receta en un segundo plato no tenéis nada más que añadir un poco de carne picada o un poco de pollo troceado en cachitos a la verdura y tendréis un plato único o un segundo plato.



INGREDIENTES:

1 berenjena mediana
1 cebolla
1 diente de ajo
1 puerro
1 pimiento verde
1 zanahoria
3 o 4 champiñones
1 tomate
4 cucharaditas de queso de untar (tipo philadelphia) ligero a las finas hierbas

MODO DE HACER:

1. primero cortamos la berenjena por la mitad de forma longitudinal, ponemos las dos mitades en un escurridor o un colador y le ponemos sal por encima. La dejamos reposar durante una hora aproximadamente. Esto se hace para quitar el posible amargor que tenga la berenjena. 
2. Pasar bien por agua y secar con papel de cocina. Hacer unos cortes profundos en la carne sin llegar a la piel de la berenjena y meterlas en el horno precalentado a 200ºC durante unos 25-30 minutos.
3. Mientras están las berenjenas en el horno picamos bien picados los demás vegetales. 
4. Ponemos un poco de aceite (puedes usar un spray y cubrir con él la base de la sartén) al que le añadimos la cebolla, el diente de ajo, el puerro, los champiñones, la zanahoria y el pimiento verde, salamos, tapamos y dejamos sudar. Cuando esté medio pochado rallamos encima el tomate y dejamos que se acabe de hacer
5. Cuando la berenjena esté ya asada la sacamos del horno y la vaciamos con una cuchara o similar con cuidado de no romper la piel de la misma. Reservamos la piel y
6. La carne de la berenjena la ponemos con la verdura pochada y removemos bien para que se reparta bien. 
7.  Ahora ponemos la piel de la berenjena en una fuente de horno y extendemos una cucharada de queso de hierbas en el fondo de cada piel de berenjena y sobre ella ponemos la farsa de verduras que hemos preparado. Sobre la misma ponemos la otra cucharada del queso de untar formando un línea en el centro de la berenjena en la parte superior.
8. Se meten las dos mitades de las berenjenas al horno para que se gratine un poco el queso que se ha puesto por encima.




Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Me encantan las berenjenas rellenas, además como admite diferentes ingredientes siempre se puede innovar. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Fabulosas y con un relleno maravilloso...Bess

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.