MONTADITO: TEMPURA DE TOMATE Y CALABACÍN CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA A LA REDUCCIÓN DE PEDRO XIMÉNEZ

Este es mi montadito (o pintxo como decimos en mi tierra) para participar en el concurso del aniversario del blog de Tito Complicaciones las Justas, su blog tiene buen rollo y mucho humor, Feliz aniversario! (El banner del concurso está en la columna de la derecha de este blog y si lees esto antes del día 30 todavía puedes participar).

Le he dado unas vueltas y quería hacer algo sencillo, sobre todo por el tiempo, así que opté por la tempura vegetal y el queso de cabra con cebolla caramelizada.

La tempura de tomate mi hizo recordar los "tomates verdes fritos" y os echo el cuento: yo siempre pensé que el título de esa película era de lo más original, nada más. Si, ya sé que en la peli aparece como un plato que sirven en el restaurante, pero yo, en mi ignorancia, no pensé que era un plato que se sirviera en alguna región o estado. Pues bien hace unos años tuve que ir por trabajo a Carolina del Norte y cual no fue mi sorpresa que allí en todas las cartas de todos los restaurantes había un plato que se llamaba "tomates verdes fritos", os podéis imaginar que lo primero que pedí de la carta fue eso para probarlo y bueno, en unos sitios mejor que en otros. La verdad es que no he visto ese plato en la carta de otros estados de US.

Bueno, basta de rollo, que eso solo son jamadas de tarro mías, y al lio, al montadito:

INGREDIENTES:

1 Calabacín
1 Tomate
1 Queso de rulo de cabra
1 Cebolla
2 cucharadas de azúcar moreno
aceite virgen extra
medio vaso de Pedro Ximénez
Harina
una cucharada de levadura química
Cerveza

REALIZACIÓN:

Lo cierto es que he preparado una tempura*, he salado los tomates y los calabacines cortados en rodajas, los he pasado por la mezcla de la tempura y los he frito.

*Para preparar la tempura he puesto la harina en un bol junto con la levadura química mezclándola, después he añadido la cerveza poco a poco hasta conseguir una pasta un poco líquida. Batir bien para que no queden grumos.

Después he cortado unas rodajas de queso de cabra y he puesto: tomate, calabacín, y queso de cabra sobre un pan integral de cereales. Con el soplete he tostado un poquito el queso de cabra y después le he puesto la cebolla caramelizada con reducción de Pedro Ximénez** encima.

**Para caramelizar la cebolla he puesto en un cazo un poco de aceite de oliva, la cebolla muy picada, un par de cucharadas de azúcar moreno y he dejado que se poche bien la cebolla, después he añadido un buen chorro de Pedro Ximénez (generoso) y he dejado que se reduzca homogeneizándolo todo.

Y ya está, hasta aquí he llegado. A tu salud Tito!

 
 
Los comentarios son bien recibidos, son el alimento del blog. Gracias!
Imprimir artículo

5 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por este precioso y delicioso montadito Rosa! me encanta todo lo que lleva y como lo has colocao! diossss que hambre!!! y con ese quesito de cabra que tanto me gusta!! me encanta de verdad!!!
    Un par de cositas! necesitaría tu email, que no lo he visto por tu blog. Es para cuando se abran las votaciones poder escribir a todos los participantes. Y la otra cosa es decirte si pudiera cambiar en el título la palabra "pintxo" por "montadito". Es una tontería, pero es una de las pocas cosas que pido para el concurso, y ya sabes como se las gastan algunos, y prefiero no tener lío por eso, en fin....

    Muchísimas gracias por esta delicia Magdalena!!!

    Un besiño!!!

    Tito.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los ingredientes y la textura! Estoy deseando probarlo, asi que lo intentare para el finde. Gracias! Dwa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diwa, lo primero besitos, ya me dirás si te gusta como queda, y que dicen los chicos, a mi me supo muy rico. xx

      Eliminar
  3. Muchísima suerte en el concurso! la verdad es que el montadito o pintxo que has realizado tiene bastantes papeletas para ganar, no?

    Lo de los tomates verdes fritos yo sí que lo sabía pero no he tenido la suerte como tú de poder comerlos en su sitio originario :D

    Besos y lo dicho, muchísima suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea, la verdad es que en ningún momento me he planteado la posibilidad de ganar. Me imagino que habrá montaditos mucho más elaborados. Mi premio ha sido ya participar y comerme los montaditos que estaban buenísimossssss
      Besos

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.