EMPANADA DE CARNE- DE HOJALDRE

Suelo hacer la empanada de bonito o atún que es una de las preferidas pero el otro día una de mis hijas quería hacer empanadas individuales para llevar a un viajecito que iba a hacer y no encontró atún, normal porque no es temporada, así que le dije que podía hacerla de carne. Como una de las viajeras era vegetariana pues al final hicimos un relleno con carne y el otro con cebolla, tomate, hierbabuena y queso que tenía tan buena pinta o mejor que la de carne. 

Pero hoy os dejo la receta de la de carne porque hicimos suficiente relleno como para sus empanadas individuales y para hacer una grande que dejamos para casa. 

Este plato siempre triunfa, le gusta a todo el mundo, se puede hacer con una masa de empanada pero a mi me gusta mucho como la he hecho hoy, con hojaldre. Si tienes hojaldre casero mejor que mejor pero sino puedes comprar alguna masa de hojaldre refrigerado de las que venden en todos los supermercados. Personalmente me gusta la de lidl y también la de mantequilla de casa tarradellas (ninguno de los dos me sponsoriza eh? 😉) . Y respecto al relleno se puede hacer con carne, con atún, con salmón, con gambas, con puerros, con queso..... Bueno y con cien mil cosas más que se te ocurran. 





Además de ser rápida de preparar tiene otra ventaja que para mi es genial, se puede dejar preparada de antemano porque es tan rica caliente como a temperatura ambiente. 

INGREDIENTES:
1 Cebolla
1 lata de tomate pelado o triturado
Aceite de oliva virgen AOVE
1 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
Aceitunas sin hueso
250 g Carne picada 
1 huevo para pintar
2 láminas de hojaldre



MODO DE HACER

1. Cortar la cebolla y los pimientos en trozos pequeños 
2. Poner en una sartén la cantidad de aceite para cubrir la superficie y pochar en la misma la cebolla y los pimientos picados con un poco de sal. 
3. Añadir el tomate y dejar hacer. Corregir de pimienta y sal. 
4. Encender el horno a 210ªC. Desliar la carne picada en el tomate y dejar hasta que esta cambie de color no hacerla demasiado.  
5. Retirar del fuego, picar las aceitunas y añadir. Dejar enfriar.
6. Extender una de las láminas de hojaldre poner el relleno por toda la superficie dejando un dedo limpio en todo el perímetro para poder cerrarla luego. Mojar un poco con agua o con el huevo que tenemos para pintar esa franja sin relleno. *
7. Poner la otra lámina de hojaldre por encima y presionar en el perímetro para que se selle bien con la de abajo. 
8. Pincelar con huevo por encima. 
9. Meter en el horno durante unos 15-20 minutos o hasta que el hojaldre esté cocido.

Lo dicho, rápido, sano y rico.

* Si las quieres hacer individuales puedes cortar con un aro diferentes círculos y luego poner un círculo de hojaldre, rellenar poner otro, sellar, pincelar con huevo y hornear.





Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Hola! Tiene una pinta buenísima, nos apuntamos la receta porque hace tiempo que queremos intentar hacer una empanada..y has explicado todo genial! Besis

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.