BRIGADEIROS, NEGRINHOS O TRUFAS BRASILEÑAS, DE CHOCOLATE Y GOURMET DE LIMÓN O LIMAO

Como ya puedes leer en el título de la entrada este dulce es brasileiro y es una especie de trufa. Es muy muy típico por aquellos lares, diríamos que es como el alfajor en Argentina pues no hay un cumpleaños sin la presencia de este dulce. 

En un principio el tradicional era de chocolate, pero hoy en día se hace de muchos otros sabores, hoy hay un dos por uno 😉 os voy a dejar la receta del de chocolate y del de limón, 

Yo los he comido allí pero nunca me contaron su historia y como a mi me gusta saber el origen de los dulces que comemos he estado investigando, parece que los origenes se remontan a un brigadier que se presentó en 1945 a la presidencia a la república y que fueron algunas mujeres que le apoyaban en la campaña las que hacían estos dulces para venderlos y recaudar dinero para su campaña. También se dice que se hacían con leche condensada porque era después de la guerra mundial y era difícil encontrar leche, azúcar, huevos... Si quieres saber algo más de este dulce puedes leer lo que cuenta la wikipedia.

Este dulce no tiene mucha ciencia pero hace falta paciencia porque vas a tener que estar un ratito removiendo el cazo. Me parece que sería una preparación muy adecuada para hacerlo con la thermomix si tienes porque controlarás la temperatura y no tendrás que preocuparte por estar un buen rato removiendo  Te pongo las dos recetas la tradicional y la de la thermomix. 

BRIGADEIROS CLÁSICOS

INGREDIENTES
1 lata de leche condensada
3 cucharadas de cacao en polvo (dependiendo del cacao que uses quedaran más fuertes o más suaves)
30 g cucharadas de mantequilla
fideos de chocolate para decorar
MODO DE HACER
1. Poner la leche condensada en un cazo, añadir el cacao en polvo y remover.
2. Añadir la mantequilla
3. Llevar a fuego bajo y revolver hasta que cambie la consistencia y la masa se desprenda bien del cazo. 
4. Poner la masa en un plato untado con mantequilla, filmarlo y llevarlo a la nevera para que enfríe y coja consistencia.
5. Hacer bolitas con las manos engrasadas y pasarlas por los fideos de chocolate.
Con Thermomix:
1.2.3. Poner todos lo ingredientes en el vaso y programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 4, con el cestillo de tapa para que evapore. Seguir con el paso 4. 

BRIGADEIROS GOURMET DE LIMÓN (LIMAO)

INGREDIENTES
1 lata de leche condensada 372
40 g chocolate blanco
15 g mantequilla
zumo de 1 limón y su ralladura
azúcar granillo

MODO DE HACER
1. Mezclar la leche condensada con el chocolate blanco, la mantequilla y el zumo del limón.
2. Llevar a fuego bajo y revolver hasta que cambie la consistencia y la masa se desprenda bien del cazo.
3. Poner la masa en un plato untado con mantequilla filmarlo y llevarlo a la nevera para que enfríe y coja consistencia.
4. Hacer bolitas con las manos engrasadas y pasarlas por azúcar mezclado con ralladura de limón. 
Con Thermomix:
1.2.3. Poner el el vaso la leche condensada, el chocolate blanco,la mantequilla y el zumo de limón, programar 12 minutos temperatura varoma velocidad 4 con el cestillo encima para que evapore. Seguir con el paso 4


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!