CERDO AL CURRY VERDE ESTILO THAI

Mi hermana me pidió que le comprara pasta de curry verde en Makro para hacer un plato thai, y, tengo que confesarlo, me dió envidia, así que compré un bote para ella y otro para mi. Lo tenía en la despensa desde hace un mes más o menos pero hoy que tenía una pieza de lomo de cerdo para asar, de repente la he mirado y le he dicho al lomo: me parece que no vas a ir al horno, que vas a acabaar cocinado al estilo thai. 

Una vez decidido ya no me paraba nada, he mirado en la despensa y tenía leche de coco, y, aunque no tenía hojas de lima si que tenía limas por lo que he pensado sustituir las hojas con la ralladura y el zumo de las limas. 

He seguido buscando y, si! tenía albahaca, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y aunque me faltaba cilanto en hojas tenía semillas de cilantro guardadas de la huerta del año pasado, así que he pensado que, aunque a mi manera podría hacer la receta del cerdo al curry verde, aunque fuera de forma aproximada. 

Tengo que decirte que aproximaciones o no y modestia aparte, me ha quedado riquísimo, así que comparto la receta tal y como la he hecho hoy. 

INGREDIENTES:

800 g de lomo de cerdo
150-200 ml de leche de coco
pasta de curry verde
un chorro de salsa de soja
1 cebolla morada
Azúcar moreno
cilantro
albahaca
1 lima
pimiento rojo
pimiento verde
Arroz basmati



MODO DE HACER

1. Cortar el lomo en tacos no demasiado grandes, reservar.
2. Poner en una sartén un poco de aceite con la cebolla muy picada y el azúcar.
3. Añadir 2 cucharadas colmadas de la pasta de curry verde y cuando se caliente añadir unas 3 cucharadas de leche de coco. Remover y dejar que se separe la grasa de la leche de coco. 
4. Añadir los trozos de cerdo y rehogar bien. 
5. añadir el resto de la leche de coco, un chorro de salsa de soja, la albahaca partida, las bolitas de cilantro, la ralladura de la lima, el zumo de la lima y dejar unos 10-15 min o hasta que se haga el cerdo. 
6. Cortar los pimientos en tiras muy finas
7. Hacer el arroz en abundante agua con sal.
8. Servir el cerdo con las tiras de pimiento y el arroz blanco. 

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.