PANELLETS

Es el último domingo del mes y toca dar cuenta del resultado de nuestro robo mensual del reto #elasaltablogs, este mes ha tocado desvalijar a las chicas del blog el mito del sofrito, Lourdes, María, Elena y Marisa. 

Yo, tras darle varias vueltas al blog y pre-seleccionar varias recetas y llena de dudas me decanté por estos panellets por varias razones, primero y principal porque a mi chico son de las pastas que más le gustan, segundo porque estamos cerca de halloween, y aunque yo no soy especialmente celebradora de esta tradición lo cierto es que ha calado profundamente en esta sociedad, pero yo prefiero celebrarlo con estos dulces que con calabazas ;), y tercero porque hace tiempo que quería tener esta receta en el blog. 

Así que aquí os dejo mi versión, yo nunca les había puesto yema de huevo a la mezcla de almendras, pero en eso he seguido la receta de las chicas del mito del sofrito, lo que he cambiado es que he hecho un almíbar para mezclar el azúcar con las almendras. 

INGREDIENTES

125 g de almendra molida
125 g de azúcar
60 g de agua
150 g de piñones
2 yemas de huevo
1 huevo entero

MODO DE HACER:

1. Poner al fuego el azúcar con el agua en un cazo, hacer un almíbar ligero (cuando empiece a hervir retirar del fuego).
2. Ir echando este almíbar sobre la almendra molida removiendo haciendo una masa. 
3. Echar una yema de huevo e integrarla con la masa. Si con la masa se pueden hacer bolas sin dificultad lo dejamos así, si está demasiado compacta le añadimos la segunda yema. 
4. Hacemos unas bolas del tamaño de una nuez con la masa anterior.
5. Batimos el huevo adicional y pasamos las bolas por el huevo, tras esto las pasamos por un bol en el que están los piñones.
6. Se pincelan las bolas con los piñones con el huevo batido que nos haya sobrado. 
7. Colocamos las en una bandeja sobre papel sulfurizado y metemos en horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados. Yo a mitad de horneado les he dado una vuelta para que se hicieran uniformemente. 

Imprimir artículo

10 comentarios :

  1. ¡Que buena pinta tienen estos panellets!! Y desde luego geniales con las fechas que se nos aproximan! Seguro que no quedó ni uno. Un blog estupendo el tuyo; es lo mejor del AsaltaBlogs, ¡acabas conociendo un montón de sitios con recetas de muerte! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una de las recetas estrella de este asalto!!!! Me encanta lo bonitos y perfectos que te han quedado!!! Que ganas de tomarme un par!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Perfectos!! Que vistaza tienen deliciosos!

    ResponderEliminar
  4. Hoola!
    Ay bandida que bien te ha venido esto de los panellets, que llegan Todos los Santos!!
    Interesante la idea del almibar. Habra que explorar ese camino. Esperamos que te haya resultado divertido ...bueno el empiñonamiento tiene su punto !
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincidido en receta, que ricos estan los panellets verdad? a mi ademas de recuerdos me traen añoranza de mi tierra, que por estas fechas ya los estaba devorando, jeje
    Te quedaron genial!!!! me quedo por aqui tambien :)
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy apetecibles. Si, mejor cosas de aquí q tanta calabaza.

    ResponderEliminar
  7. mmm unos panellets deliciosos me encantan!! las fotos te han quedado de lujo al igual que la receta.. un 10!
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia!!. Te han quedado estupendos!!. Felicidades compi.

    ResponderEliminar
  9. Al rico panallets, te han quedado estupendos. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos deben estar! Nunca los he probado. .pero al ver tus panellets..me han entrado unas ganas! Gran asalto!

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!