GALLETAS DE NUECES Y ARÁNDANOS

Estas galletas son fáciles de hacer y son unas de mis favoritas, creo que es porque las nueces me encantan y le dan un punto a las galletas que las hacen diferentes. Si no te he convencido con palabras seguro que puedo convencerte con las galletas, y solo hay una forma: que las hagas. 

Esta vez son galletas de nuez y arándanos pero igualmente podían ser de frambuesa, fresa, melocotón o de cualquier otro sabor, sólo tienes que cambiar la mermelada que le pongas y tendrás galletas de diferentes sabores. Si quieres darle un punto diferente puedes hacer tus propias mermeladas como la mermelada de cerezas a las tres especias, o la de melón y kiwi

INGREDIENTES:

80 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de azúcar moreno
1 huevo (separaremos la clara de la yema)
1 cucharada de esencia de vainilla
120 g de harina floja
una pizca de sal
100 g de nueces peladas y picadas
mermelada al gusto (en mi caso he usado mermelada de arándanos)

MODO DE HACER:

1. Mezclar la mantequilla, el azúcar, la yema y la vainilla formando una crema.
2. Añadir la harina con la sal a la crema anterior y amasar hasta que esté homogeneizado. Queda una masa muy blandita, no te preocupes por eso, esta bien.
3. Dejar reposar la masa en el frigorífico unos 15-20 min. 
4. Mientras tanto batir la clara si llegar a punto de nieve y reservar.
5. Hacer bolitas del tamaño de una nuez con la masa, ten la precaución de que no sean demasiado grandes, porque les costará más cocerse.
6. Bañar las bolitas en la clara batida y rebozar en las nueces picadas presionado bien para que las nueces penetren un poco en la masa pero manteniendo la forma esférica.
7. Colocar las bolas sobre papel de horno en una bandeja. Presionar el centro con la yema del dedo pulgar para hacer un pequeño hueco que se rellena con una cucharadita de mermelada. No rellenar demasiado porque desbordará en el horno, ni demasiado poco porque perderá sabor la pasta.
8. Meter en el horno precalentado a 200ºC y hornear durante unos 10 minutos o hasta que esté hechas. Tener en cuenta que las galletas salen del horno blandas y se endurecen cuando se enfrían. 

Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Hola guapísima !!!
    Hace tiempo que no veía unas galleta que me hicieran babear tanto. Muchas gracias por la receta, de verdad que me ha parecido exquisita.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! pruebalas porque son de verdad riquísimas, y puedes hacerlas de diferentes sabores cambiándole la mermelada! Besos

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.