POLLO CON VERDURAS PARA CUIDARSE

Sigo con las recetas que me pedisteis para cuidarse. Esta es muy rica, y muy rápida de hacer, y si se sirve bien emplatada puedes pensar que estás comiendo de restaurante y sino mira la foto y convencete!

Se trata de cocinar unas verduras al vapor y luego utilizar el microondas para cocinar una pechuga de pollo. La única grasa que se mete en el plato es la propia del pollo y un poco de aceite (yo uso en sparay para controlar) para darles un poco de untuosidad a las verduras.

INGREDIENTES:

1 zanahoria
Unas ramitas de brócoli
1 puerro
media cebolla
1 pechuga de pollo
salsa de soja
un spray de Aceite de oliva (AOVE)

MODO DE HACER:

1. Limpiar la zanahoria y cortarla en bastones, lavar bien el puerro y cortarlo dejando aros de unos milímetros de grosor, Picar la cebolla picada muy finita en aros y el brocoli en pequeñas ramitas. Poner todas estas verduras a cocer al vapor (yo empleo una cazuela con agua sobre la que pongo un recipiente con agujeros por debajo en el que deposito la verdura). Cuando esté al dente retirar, echar un poco de spray de aceite por encima. 
2. Cortar la pechuga de pollo en cubitos, ponerla en un recipiente apto para cocer en el microondas (silicona con tapa por ejemplo) y añadirle unas tres cucharadas de salsa de soja (no añadir sal). Programar el microondas 2 minutos a potencia máxima. 
3. Sacar el pollo escurriendo la salsa de soja, mezclarlo con las verduras y echar por encima la salsa de soja. 

Y ya tienes tu plato de pollo con verduras, sano, rico y poco calórico!



Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Madre mia que fotos!! no se si me gusta más el plato o las fotos, me parece que el conjunto esta de nota muy alta...Bess

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.