GRANEL: UNA TIENDA DE ALIMENTACIÓN DIFERENTE

Hoy os quiero hablar de una tienda de nueva apertura (mayo 2014) en Bilbao: Granel Slow Shop, una iniciativa catalana que se va extendiendo con franquicias. (Os dejo la página de facebook de la tienda de Bilbao).


Es una tienda en la que, como su propio nombre indica, puedes comprar a granel, es decir las cantidades que te interesen haciendo más sostenible la compra de alimentos toda vez que no comprarás más que lo que necesites y, por lo tanto, no se generarán sobras innecesarias. 

Mari Paz y compañía con toda amabilidad te aconsejan y te indican las cantidades necesarias para cada receta, que, por cierto, también te facilitan si la deseas.


Las cosas que puedes comprar en Granel son: arroces, pastas, legumbres, todo tipo de cereales,  sales y un abanico muy amplio de especias (de las que puedes comprar un simple pellizco para probar), hierbas aromáticas, harinas, deshidratados, aceites, pero también tienen cabida los dulces: mieles y azúcares, mermeladas, caramelos, galletas y como iban a faltar los cafés, tés e infusiones!. re

Otro extremo muy interesante de la tienda es que los recipientes en los que se mete lo pesado son biodegradables tales como fécula de patata o maíz, interesante alternativa al plástico.

Yo la conocí por un regalo de cumpleaños que me hicieron, y como me gustó mucho el regalo me pasé por allí para ver "la novedad" y ahora os invito a pasar por la tienda para echarle un vistazo porque estoy segura de que os gustará y que disfrutaréis un buen rato husmeando todo lo que tienen. La tienda está en María Díaz de Haro haciendo casi esquina con Licenciado Pozas. Ya me contaréis. 

Ah! y antes de que se me olvidé, estuve hablando con los dueños y me dijeron que a partir de septiembre van a ofrecer cursos sobre cereales. Yo ya les he dicho que me informen, y ya os contaré por este mismo medio.

Para que conozcáis el tipo de producto os dejo una foto del trigo sarraceno comprado en la tienda:




Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. Hola Magdalena!! conocemos granel y nos ha gusta mucho, la atención fabulosa y los productos muy buenos, hemos probado las harinas ecológicas, la pasta integral, el arroz basmati integral...todo todo muy rico!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anda!!! Hay alguna en Barcelona??? Me ha encantado eso de poder comprar a granel porque la mayoría de las veces compramos cosas para una receta..... cosas no demasiado baratas especialmente la verdad..... y siempre acaba quedando y a la basura.... Y a mi no me gusta tirar nada!!! Gracias por esta información... buscaré algo por Barna que seguro que tiene que haber!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa es una tienda de origen catalán así que habrá más de una, en internet me sale una en gracia la dirección: Carrer de Puigmartí, 11. Besos! espero que te guste la tienda, a mi me encantó!

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.