HELADO DE FRUTAS DEL BOSQUE Y YOGUR

Como estamos en época de calorcito siempre viene bien un heladito. Este es uno de mis favoritos y, además, es muy sencillo de hacer, con heladera y sin heladera, da igual, sale siempre.




















































La temporada de consumo de los frutos rojos es diferente dependiendo de cual estemos hablando: el arándano se da de mayo a septiembre, la frambuesa de junio a julio, la fresa en esta zona empieza ahora pero por otros lares se empieza a recoger mucho antes en febrero, la grosella se da durante todo el año, la mora de agosto a octubre, la endrina de septiembre a noviembre... En la huerta tenemos fresas, frambuesas, grosellas, y este año hemos puesto arándanos gracias a que Anita e Iñaki me dieron un esqueje y ha prendido estupendamente (gracias a los dos!). Pero si no tienes a mano estos ingredientes no importa, puedes comprarlas congeladas y hacer este helado igual. 


























Antes de la receta quiero dejaros unas fotos de las fresas y las frambuesas de la huerta recién cogidas:

INGREDIENTES:

500 g de frutos del bosque
4 yogures* (500 g de yogur) 
300 g máximo de azúcar**

* el yogur puede ser natural pero también puedes ponerle yogur sin azúcares de frutas del bosque.
** El azúcar actúa como anticongelante (al igual que el alcohol modifica la temperatura de congelación) por lo que no hay que pasar del 30% del peso del resto de los ingredientes en un helado. Pero si quieres puedes reducir esa cantidad y te quedará un helado menos dulce pero piensa que puede que congele más rápido. 

MODO DE HACER:

1. Se hace un puré con la fruta los yogures y el azúcar. 
2. Si tienes heladera la pones en funcionamiento y echas la mezcla en la heladera dejando que se manteque el helado durante unos 40 minutos.
3. Si no tienes heladera la pones en una bandeja amplia y la metes en el congelador durante unos 20 minutos, pasado este tiempo la sacas y lo remueves. Repites esta operación durante 3 o 4 veces. 
4. En cualquiera de los dos casos pasas el helado a un molde alargado de plumcake y lo metes en el congelador y ya lo tienes listo para comer!














Imprimir artículo

4 comentarios :

  1. La verdad es que no llevando nata ni exceso de azúcar hasta podríamos hablar de un helado saludable y ligero... El color es precioso y su sabor seguro que rico, rico...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un helado fantástico. Me encanta el color y la pinta que tiene =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso👏🍧🍨🍧🍦

    ResponderEliminar
  4. Se ve exquisito, lo probaré
    mil gracias
    Miryam

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.