GALLETAS BOTÓN DE DULCE DE LECHE

Estas galletas las he hecho con una masa de dulce de leche, y, además, les he dado forma de botón, tengo que decirte que puedes usar otra masa para hacer esta forma y también que puedes usar esta masa y hacerlas con otra forma.

Lo único que necesitas es un cortapastas circular y otro, también redondo, algo más pequeño , y si no lo tienes puedes usar cualquier elemento redondo que tengas en la cocina como un par de tapones de plástico por ejemplo. También necesitarás una pajita de esas que sirven para sorber zumos y refrescos, eso nos servirá para hacer los agujeros de los botones.

Por otro lado he usado regalices negros para hacer el hilo que pasa por los agujeros de los botones. Hay algunos hilos de caramelo que podrían valer también, los que usaba antes que tenían en Ikea ya no los traen pero he visto otros en alguna tienda de chuches.

Por cierto! aunque sé que te va a costar, ¡estas galletas están más ricas al día siguiente que recién horneadas! así que si puedes.... déjalas para el día siguiente!



INGREDIENTES
200 g de mantequilla pomada
2 yemas de huevo
200 g de leche condensada
400 g harina


MODO DE HACER

1. batir la mantequilla con los huevos
2. Añadir la leche condensada y seguir batiendo
3. Añadir la harina y mezclar hasta que quede una masa
4. Estirar la masa y dejar reposar en la nevera
5. Al sacarla cortar círculos de unos 4 cm de diámetro y marcar un círculo concéntrico más pequeño y con una pajita los agujeros del botón.
6. Volver a enfriar y hornear a 180ºC durante unos 8 minutos o hasta que estén hechas. 



Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Pero qué buena idea con el dulce de leche y no se me h abía ocurrido lo del regaliz para paasarle y también me ha parecido una idea genial.

    besos

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!