UN AÑO MÁS, CHOCOA, FERIA PARA CHOCOLATEROS

Con dos días de retraso pero ya tenéis aqui el post de chocolate de Raquel

Por Raquel González Setien

Ya pasó otro año más, y ya estamos solamente a una semana de uno de los acontecimientos más importantes relacionados con el mundo del chocolate de calidad, y en particular, del cacao(imposible concebir chocolate sin este) . Estamos hablando de Chocoa, una feria compuesta de diferentes eventos relacionados con la cadena que va desde las plantaciones de cacao y sus trabajadores hasta los consumidores de chocolate.

¿Cuál es el objetivo de esta feria? Como su mismo lema muestra es buen cacao y mejor chocolate puesto que un buen chocolate por muy buenas máquinas y muy buenas técnicas que se usen es imposible de conseguir si no partimos de un cacao de buena calidad.

Como dijimos la feria se compone de distintos eventos en los que se puede aprender todo el proceso desde él haba de cacao hasta la tableta. Habrá catas,maridajes con distintos productos, Forums para chocolateros bean to bar en donde tratar los diferentes desafíos con los que se encuentran a la hora de trabajar con el cacao, debates, conferencias acerca de la sostenibilidad del cacao,  así como eventos relacionados con la participación femenina en el mundo del cacao y del chocolate. Y por supuesto, habrá, sobre todo…chocolate. Más de 75 stands por los que se espera que pasen unos 9000 visitantes.
En definitiva, este es el lugar perfecto para  conocer todos los eslabones De los que se compone la cadena de producción del chocolate. También es el lugar al cual acudir para aprender y compartir experiencias relacionadas con la producción del chocolate, para ver las últimas tendencias en el mundo del chocolate, Y para recibir inspiración de otros profesionales y aficionados a este mundo.
¿ cuando tendrá lugar este evento? Del 22 al 26 de febrero en Amsterdam,concretamente en Beurs Van Berlage.¿ Y porque Amsterdam? Además de que el gobierno holandés ha firmado un acuerdo según el cual solamente cacao sostenible va a ser consumido y aceptado para el mercado holandés para el año 2025, hay que tener en cuenta que la mayoría del cacao que se recibe en Europa llega a Holanda.

Así pues, si os encontráis por allí la semana que viene, A todos aquellos interesados en el chocolate de buena calidad, no dudéis en daros una vuelta por allí. Para más información, véase la página www.chocoa.nl.


Yo estaré allí😊🍫.
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.