TARTA TROPICAL DE PIÑA Y COCO

Hola a tod@s las que seguís el blog y a l@s que aterrizáis por aqui esporadicamente en busca de alguna receta. El 4 de marzo de hace 4 años publiqué mi primera receta una tarta de zanahorias y almendras en este medio totalmente desconocido para mi. Lo que en un principio pensé que iba a ser una forma de compartir las recetas con mis hermanos, mis hijos y algunos amigos ha tomado una proporción que nunca pensé que alcanzaría. Las primeras recetas las fotografiaba con el móvil, las fotos son malas, están movidas, no cuidaba las presentaciones y no sabía como sacar fotos apetecibles. He aprendido desde entonces, desempolvé mi reflex y me empeñé en aprender fotografía. No sé si lo he conseguido pero ahora estoy más contenta con las fotos que publico. 


En otros aspectos también he crecido, he aprendido de otros profesionales y de todos vosotros, y, aunque he tenido épocas valle en las que otras ocupaciones no me han dejado dedicarle al blog el tiempo que me hubiera gustado he conseguido, con vuestro apoyo, mantener una cierta regularidad en las publicaciones. Son 371 recetas en total y más de un millón cien mil visitas que ¡se dice pronto!. 

Desde el año pasado contamos con publicaciones de la maestra chocolatera, somelier de chocolate y jurado de los chocolate awards, Raquel González Setien. Gracias a ella hemos aprendido mucho de chocolate, ella nos transmite su pasión por todo el mundo chocolatil desde el haba de cacao hasta el más exquisito bombón. Tengo ya un par de post de ella para seguir publicándolos los viernes. Gracias Raquel! Os prometo que el viernes tenemos nueva entrega de chocolate. 

Y Gracias a tod@s vosotr@s visitantes silencios@s que dais sentido a seguir publicando. No me quiero poner más moñas así que os dejo con otra tarta. Y os cuento un secreto, las fotos de este post también están hechas con móvil, 😂😂😂😂😂 me muero de la risa, 4 años después y vuelvo a los inicios pero es que esta era una tarta para una celebración y sólo tuve la posibilidad del móvil para inmortalizarla. Y como suelo decir "la mejor cámara de fotos es la que tienes en ese momento". Disculpad la calidad. 

INGREDIENTES
En mi caso he hecho una tartaleta de 20 cm de diámetro y 2 cm de alto. 
Sablée
150 g harina
75 g mantequilla pomada
60 g azúcar
2 g sal
50 g huevo
Relleno
1 lata de piña en su jugo o 1 piña natural
30 g mantequilla
Vainilla
60 g Azúcar moreno (moscabado)
40 g ron
Crema de coco (a las que no les gusta el coco pueden sustituirlo)
50 g mantequilla
50 g de azúcar
50 g huevo
Vainilla
5 g ron
30 g harina almendra o almendra molida
20 g coco rallado*
15 g de maicena

*Edito para responder a los NO amantes del coco. El coco es uno de esos ingredientes que dividen a la población, los que lo aman y los que lo aborrecen, pues para estos últimos, basta con sustituir los 20 g de coco por más almendra. Tendrás que poner 50 g de harina de almendra.


MODO DE HACER
Sablée
1. Arenar la harina mezclada con el azúcar y la sal con la mantequilla. Para ello vas amasando la mantequilla y los sólidos con la punta de los dedos hasta que te quede una especie de arena.
2. Batir el huevo e  incorporarlo
3. Extender con rodillo entre dos papeles y dejar reposar en la nevera. Esto es muy importante, esta masa tiene mucha mantequilla y si no la trabajas muy fria vas a sufrir. Se te va a deshacer completamente.
Crema de almendras y coco Esta crema es montada. 
1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear
2. emulsionar con un huevo. Simplemente añade el huevo y sigue batiendo
3. Añadir los aromas y seguir montando. 
4. Añadir la almendra, el coco y la maicena
Relleno
1. cortar la piña en trozos, si es de lata procura escurrirla muy muy bien, saltearla con la mantequilla
2. A media cocción añadir el azúcar dejar un rato que se disuelva todo y flambear con el ron
Montaje y horneado
1. Forrar una tartaleta de 20 cm con mantequilla y harina, poner la piña en la base y la crema de coco por encima. No te pases, la crema no debe superar la altura de la tartaleta. En mi caso 2 cm. 
2. hornear a 180º durante 30 minutos
3. pintar con brillo pastelero. (optativo)

Seguimos y seguiremos por aqui. Una vez más gracias por seguirnos. 





Imprimir artículo

2 comentarios :

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.