MOSCOVITAS: PASTAS DE ALMENDRA CON BAÑO DE CHOCOLATE TÍPICAS DEL RIALTO DE OVIEDO

El otro día a mi vuelta del viaje a Oviedo os dí una visión de las delicias dulces que encontré allí, os prometí que iba a ir subiendo las recetas de estos dulces, pues bien hoy empiezo a cumplir.
 

Entre ellas estaban los moscovitas y por eso este post está dedicado a Maider, ella me pidió el año pasado la receta de estas pastas tan típicas de la confitería rialto de Oviedo y aunque tarde aquí están. Espero que las hagas porque son muy fáciles y muy ricas. 

A mi la masa me hace recordar mucho a la de las tejas, bueno a mi receta de tejas porque hay otras por ahí. Sólo que en este caso una de las caras se baña de chocolate. 

INGREDIENTES:

200 g de nata
200 g de almendra en granillo cruda,
200 g de azúcar glas
40 g de harina
200 g de chocolate de cobertura con leche
20 g de manteca de cacao (opcional pero yo lo recomiendo)

MODO DE HACER:
1. Poner en un cazo al  fuego la nata, la almendra, el azúcar y la harina, mezclar todo sin que llegue a hervir. El ligero calor ayuda a que se mezclen los ingredientes.
2. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado, y precalentar el horno a 180º.
3. Con una cucharita de café poner un poco de masa de tamaño de una cereza muy separadas entre si en la placa de horno preparada. Cuando digo muy separadas es no poner más de 4 en el lado más largo de la placa porque se expanden mucho.
4. Hornear durante 10 min o hasta que estén bien doradas.
5. Sacar del horno y dejar enfriar, sobre una rejilla, Cuando estén templadas despegar del papel y reservar.
6.Derretir el chocolate con la manteca de cacao e ir pintando con un pincel la cara lisa de las pastas. Dejar sobre una rejilla hasta que se enfríe el chocolate. 

Y ya sólo queda disfrutar. 





Imprimir artículo

8 comentarios :

  1. Te han quedado maravillosas, se ven estupendas y crujientes, vaya bocado, serán un vicio...Bess

    ResponderEliminar
  2. Lo primero agradecerte enormemente que te hayas acordado de mí y me hayas dedicado esta receta, me ha hecho muchísima ilusión.
    Parece muy fácil, asi que no dudes que las voy a hacer porque son mi perdición.
    Hecho de menos tus clases y aunque no escriba en tu blog, siempre leo tus recetas.
    Gracias por compartir con todos ese don que tienes en la cocina. Te envio un besazo y un achuchón muy grande.
    Maider.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maider muchas gracias por tus palabras, me he emocionado. SIEMPRE os tengo presentes y me acuerdo mucho de todas vosotras las de aquí y las del otro lado del charco, Silvina y Yovana, y también yo te echo de menos. Ando bastante justa de tiempo pero aquí sigo después de un pequeño parón, alimentando el blog ;)) Besazos para ti, a ver si algún día podemos vernos.

      Eliminar
  3. ¡¡Me encantan estas galletas!! Pero hace mucho que no las pruebo y tenía ganas de hacerlas caseras, me anoto tu receta. Gracias por compartirlas =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kim, anímate a hacerlas, son fáciles y demasiado ricas. Besos

      Eliminar
  4. hola ! acabo de hacer la receta,al salir del horno estaban crujientes ,las bañe con el chocolate y las deje en una rejilla toda la tarde y cuando las fui a recoger por la noche se habian reblandecido,es mas deje 6 sin cubrir de choclate y le paso lo mismo,por que pudo ser?
    muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! pues creo que será porque han absorbido humedad. Después de dejarlas en una rejilla, cuando enfríen las metes en una caja de hojalata (metálica) y si tienes algún saquito de esos de silica gel que vienen dentro de muchas cajas y muchos productos y que absorben mucha humedad la metes dentro de la caja. Saludos!

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!