CARBAYONES, MOSCOVITAS, PELAYOS, SANTUMEDÉS Y LA VUELTA AL BLOG

Llevo muchos tiempo sin publicar, ya lo sé, os he oído una y otra vez decirme que ya estáis hasta arriba de ver el pollo al limón, no os engaño, yo también. Pero todo tiene una explicación, he estado muy liada con otro proyecto que ya os iré contando porque igual os puede interesar.

Este último finde he estado en Oviedo, en el mercado Rua pop up, precisamente con ese proyecto, allí he conocido a gente tan maja como Natalia del blog con harina en los zapatos , me hizo especial ilusión porque aunque no era un ambiente propiamente de gastronomía siempre hay alguna bloguera gastronómica loquita por la fotografía con la que conecto a primera vista. Os invito a visitar su blog que está re-bien. Natalia nos compró un delantal de los que hacemos (podéis verlos en www.uny-k.com) para sus fotos culinarias lo cual me hizo muchísima ilusión, de todo lo que vendimos probablemente sea lo que más ilusión me hizo, porque comparto ambas aficiones con ella.

Aunque voy preparando recetas y cositas no me ha dado tiempo de escribirlas, fotografiarlas y subirlas, porque aunque parece fácil todo el proceso lleva su tiempo,  y como quería compartir con todos la experiencia culinaria del último finde pues he hecho una recopilación de los dulces típicos que compramos en Oviedo y de los que iré subiendo las recetas. También tengo preparados algunos de otros viajecitos que hice hace poco a las Islas Canarias y a Bélgica, que iré subiendo poco a poco, porque como ya sabéis cada vez que voy a un sitio me hago con las recetas de sus dulces y muchas veces también con libros sobre la gastronomía del lugar.

Espero que os gusten los carbayones, los pelayos, moscovitas y santumedés,

Los moscovitas más famosos de confitería Rialto estas riquísimas pastas tienen una base de almendra hecha con nata, almendras, azúcar y harina, con un baño de chocolate por una de las caras. No son las únicas, porque el sábado a la tarde nos ofrecieron una cajita de pastas variadas de esta confitería y estaban sublimes.


Otra de las confiterías más emblemáticas de Oviedo es la de Camilo de Blas, entrar allí es como retroceder en el tiempo, ¡que tienda más preciosa! y ¡que cuidado lo tienen todo! Cuando entré no tenía a mano mi cámara por lo que no pude sacar ninguna foto pero os invito a que os deis un paseo por la vista panorámica que ofrecen ellos en su web. Sus carballones son de quitar el hipo. Estos dulces tan típicos allí son unos pastelitos con una tartaleta rellena de una pasta de almendra y huevos.

En la panadería Santumede, en la calle Jovellanos, pude encontrar otros dos pequeños dulces, los Pelayo que son unos riquísimos pequeños pastelitos hechos con mazapán y rellenos de manzana y también unas tartaletas de avellana que son su especialidad y llamaban santumedés.
Espero que os haya gustado este paseo por los dulces de Oviedo y poder ir subiendo las recetas de cada uno de estos dulces que he comprado y diseccionado para sacarles todos sus secretos, jeje.

Y también espero poder volver a escribir con regularidad, pero es que todavía no sé como conseguir el don de la ubicuidad. Os agradezco la paciencia y el que sigáis ahí, dia a dia mirando si por fin desaparece el pollo asado al limón!
Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. ¡Guapa!!!! Me ha hecho una ilusión tremenda que te hayas acordado de mi! Ha sido todo un placer conocerte y descubrir tu blog, por no hablar de las cosas tan preciosas que hacéis! En casa ha sido un éxito! Espero que volváis pronto por aquí, y así poder tomarnos un café tranquilamente para seguir compartiendo nuestras aficiones.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Besazo Natalia! la verdad es que me hizo mucha ilusión conocerte. No esperaba a ninguna bloguera por allí y fue una sorpresa muy agradable. Besos

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!