PIZZA FÁCIL FÁCIL

Estamos otra vez a final de mes con el reto de Bake the World, la casualidad quiso que la noche anterior del día en el que Clara nos mandó el e-mail con la propuesta de BW para el mes de abril hubiera horneado una pizza y pensado que no tenía ninguna receta de pizza en el blog y que iba a subir una. 

Mi idea inicial fue subir la receta de la masa que suelo hacer habitualmente, que es amasada, pero entre las sugerencias que nos mandaba Clara había un vídeo de Iban Yarza en el que hacía una pizza sin ningún tipo de amasado, y me picó de tal forma la curiosidad que me prometí a mi misma hacerla. 

El siguiente día que hice pizza en casa la hice de esta forma y al final he decidido que era esta la receta que iba a subir porque es taaaaaaaan fácil que cualquiera (sin tener ninguna experiencia en masas) puede hacerla, lo cual es un gran valor añadido.

Pero he tenido que hacer varios intentos para conseguir fotografiarla porque como normalmente este plato lo hago para la noche pues no tengo luz para hacer las fotos lo que me complica un poco la vida. Así que al final un día que se quedó mi hija en casa a la tarde para estudiar decidí hacer una pizza de merienda-cena y conseguir las fotos. Por un momento pensé que no lo iba a conseguir antes de la fecha de publicación!.

Como veréis en esta versión sólo se mezclan los ingredientes y se deja reposar en la nevera como mínimo 24 horas, lo cual hace que se pueda tener preparada con anticipación y en el momento de hornear únicamente estirar la masa, ponerle el relleno encima y al horno!

Yo horneo con piedra de hornear (porque tengo) pero Iban nos explica que, si no tienes, se puede meter la pizza en el suelo del horno y tenerla allí unos minutos, y subirla luego más arriba. 


INGREDIENTES:

Para la masa:
400 g de harina panificable (media fuerza)
100 g de semolina
300-320 g de agua
20 g de aceite
10 g de sal
5 g de levadura de panaderia fresca (si es en polvo un par de gramos)

Para el relleno:
3-4 cucharadas de tomate triturado (también se puede usar tomate frito pero esto sumaría calorías)
2-3 Champiñones
1/4 cebolla
1/2 pimiento verde
unas lonchas de jamón de york
Queso rallado (si se quiere quitar calorías a la pizza se puede prescindir del queso)
un poco de orégano
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
una pizca de sal


MODO DE HACER

La masa:
1. Mezclar la harina con la semolina y la sal.
2. Añadir la levadura de panadería y el aceite
3. Mezclar bien hasta formar una bola
4. Dividir en 2 o en 3, dependiendo del tamaño de las pizzas que se quieran hacer. Con esta masa salen unas 3 pizzas del tamaño de las de la primera fotografía. 
5. Bolear cada pedazo, poner en un bol o en un plato cada una de de las masas (tal y como se ve en la foto a la derecha), tapar con film y meter en la nevera mínimo 24 horas (pueden ser 2 días o más).

El relleno:
1. Cortar la cebolla en tiras
2. Cortar el pimiento verde en tiras o en ruedas.
3. Laminar los champiñones
4. Cortar las lonchas de jamón a mano.
5. Triturar el tomate (si no está ya triturado)

Formar la pizza:
1. Se saca de la nevera la masa y se deja que coja la temperatura ambiente.
2. Se va dando forma a la pizza estirando la masa con la mano (con los dedos) empujando desde el centro hacia las esquinas. La forma es opcional, yo en vez de redonda le suelo dar una forma más oval o rectangular para aprovechar más la superficie de la piedra de hornear, pero la forma típica es más redonda. (en vez de los dedos se puede usar un rodillo pero se aplasta la masa y esta sufre más)
3. Puedes colocar la masa sobre un papel de hornear para luego manejarla mejor, tras lo que se extienden las cucharadas de tomate por toda la pizza y se reparten los ingredientes por encima, por zonas o todos mezclados al gusto, excepto el jamón que lo añadiremos a mitad de horneado. En mi caso antes de poner los ingredientes he repartido el queso rallado, pero si quieres evitar calorías puedes no ponerle queso. 
4. Por último he salado ligeramente los ingredientes (cebolla, champiñón y pimiento verde) y les he echado un poquito de aceite de oliva virgen extra por encima. 

Hornear:
1. Calentar el horno a la temperartura máxima, si tienes piedra ponla dentro del horno antes de encenderlo, sino, ya sabes, hornea la pizza los primeros minutos en el suelo del horno. 
2. Meter la pizza y hornearla, cuando ya haya cogido algo de color abrimos el horno y le ponemos encima el jamón. Si  ponemos el jamón desde el principio este puede churruscarse demasiado.

















Imprimir artículo

18 comentarios :

  1. Tendremos que probar esta masa, que como dices se puede dejar hecha con antelación. Creo que hoy nos vamos a hinchar de pizzas, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Veo que has añadido semolina a la masa... me lo apunto para la próxima!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que interesante con sémolina el la masa. Me encanta la combinaciones e ingredientes, te ha quedad oralmente estupenda. Xx

    ResponderEliminar
  4. Riquísima! Me ha encantado tu blog, lo he descubierto gracias a bake the world al reto de este mes! Me quedo aquí a seguirte :) Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una pizza riquísima!!! Me encantacla combinación de ingredientes ;))
    Te ha quedado muy apetitosa!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Finita como a mi me gusta ,que bien que la masa la podamos tener preparada ,eso va genial.
    Me gusta el relleno que le has puesto.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Si es que la masa de pizza de Ibán es todo un acierto, no cuesta nada de nada meter las manos en harina, yo uso siempre esa receta, tu pizza está diciendo muérdeme, pensaba que no podías hacer fotos porque se te la comía la familia antes de llegar a la mesa, jejeje.
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando comprarme el libro de Iban Yarza, porque se ve que tiene recetas estupendas, además de que poder tener la masa preparada con antelación es muy práctico.
    Me quedo en tu blog.
    Bikiños Cris

    ResponderEliminar
  9. Que bien te ha quedado,una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué apetecible Magdalena!! Así tan finita y crujiente.. Y es cierto, la semolina le aporta un toque diferente..
    El relleno nos encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante esta versión de pizza sin amasado... yo que soy más de masas integrales no puedo permitirme este lujo, pero lo tengo en cuenta si un día tengo prisa...

    ResponderEliminar
  12. Que rica ha quedado la masa con esa mezcla de harina y sémola, me encanta como te ha quedado y las fotos super bonitas. Bss

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una pizza genial!!! Yo me quedo la parte verduras y el resto que se lo coman los otros componentes de la family :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Riquísima también tu piza, si es que hoy me estoy poniendo hasta la bandera de pizzas variadas, me encanta la combinación con demolían, para la próxima vez probare. Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Por segunda vez... es que desde el movil no me ha dejado enviarte el comentario..... Te decía que me encantan todas las pizzas que estoy viendo y menudo recetario me voy a hacer porque siempre acabo haciendome la misma de verduritas jijijij Tus fotos son preciosas y esa masa sin amasar... ya lo había oído pero es que.. a mí me encanta amasar!!! No sabes lo que desestresa jajajajaja Aunque yo utilice la panificadora siempre acabo amasando a mano al final... Tu versión queda apuntada que me ha encantado!!! Y... por cierto... hace tiempo andaba tras la piedra de hornear y por fín la tengo!!!! Aún no la he estrenado porque la compré hace cuatro días pero tengo unas ganas!!!! Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  16. Vengo con retraso a ver tu participación de ayer en el reto de este mes. Menuda pinta tiene la pizza!!! La verdad es que te ha quedado deliciosa y la forma de amasar de Ibán es sencillísima, también he seguido su receta.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene tu pizza!! Con sencilllos ingredientes y una masa muy rica y finita. Me encanta !!! Nos encontramos en el próximo reto panarra. Besos,

    ResponderEliminar
  18. Tengo que probar esta masa sin amasar! Aunque haya que esperar 24 horas seguro que merece la pena porque la masa se ve crujiente. Besos.

    ResponderEliminar