ROTI DE PAVO EN SALSA o REDONDO DE PAVO EN SALSA

Estas navidades pasadas mi hermano nos sirvió esta carne y me pareció una buena idea porque se puede dejar preparada y dar un calentón de última hora, lo que nos permite dejar la comida hecha de un día para el siguiente. De hecho en mi opinión esta carne en salsa queda mucho más rica de un día para otro, con un cierto reposo. 

Por otro lado es una carne fácil de comer, a mis hijos les encantó, y, además es económica, así que ni corta ni perezosa me he puesto manos a la obra para pasaros la receta. Espero que os guste!


INGREDIENTES:

2 rotis de pavo (en mi caso los compré en el supermercado del el corte inglés)
1 cebolla
1 pimiento verde
1 puerro
1 diente de ajo
3 cucharadas de tomate
Un chorro de coñac
Aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

MODO DE HACER:

Yo lo he hecho en la olla expres, se puede hacer también sin ella, aunque con la olla se gana mucho tiempo porque se hace en 10 min.

1. Se pone aproximadamente un dedo de aceite en la olla y se doran los rotis. Se sacan y se reservan.  
2. se añade al aceite la cebolla  en juliana, el pimiento verde, el puerro, el diente de ajo sal-pimentándolo y dejando que se sofría. 
3. Una vez pochado se añade la salsa de tomate y se revuelve. 
4. Echamos un chorro de coñac, que como dice mi hermano "es ese entrañable sistema de medidas maternoculinario...". 
5. Ponemos otra vez los dos rotis dentro de la olla y la cerramos, dejando que suba hasta el máximo. Cuando ha subido bajar el fuego hasta fuego medio y dejar hacer durante 10 minutos. 
6. Tras ese tiempo abrimos la olla, sacamos los rollos de carne que reservamos para que se enfríen antes de cortarlos y pasamos la salsa que queda en la olla con batidora o pasapurés. 
7. Cuando la carne haya enfriado la cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor (según el gusto de cada uno). Aquí hay dos puntos,1. si se intenta cortar en caliente el rollo de carne se deshace. 2. Si no está hecha del todo por el centro no importa porque luego las vamos a calentar en la salsa y se terminará de hacer.
8. Poner la salsa en una fuente con las rodajas de carne. Mantener un ratito a fuego lento cuando se vaya a servir. 

Podemos hacer un rico puré de patatas o de calabaza para servirlo con esta rica carne en salsa. 

Imprimir artículo

7 comentarios :

  1. Te han quedado espectacular, que ricooooo, besotes

    ResponderEliminar
  2. Como era de esperar la verdura se quema si no le echas agua y la carne en 10 minutos queda muuuy cruda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que se te haya quemado la verdura y no se te haya hecho bien la carne. El tiempo depende mucho del tamaño del roti. La verdura se pocha y con la salsa de tomate y el agua que suelta la verdura es suficiente para que no se queme. La receta es para la olla ultra rápida que necesita poco líquido y se hace en mucho menos tiempo.

      Eliminar
  3. Me ha resultado muy fácil ,la verdura la he ponchado a fuego lento,el roti un poco mas tostado ,he dejado demasiado caliente el aceite,ya tengo la cena de nochebuena lista ,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reiki, No sabes como me alegro de que te haya resultado fácil, y de que hayas podido adelantar la cena y además estoy segura de que vas a triunfar! Feliz Navidad y que disfrutes con los tuyos.

      Eliminar
  4. Me ha resultado muy fácil ,la verdura la he ponchado a fuego lento,el roti un poco mas tostado ,he dejado demasiado caliente el aceite,ya tengo la cena de nochebuena lista ,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reiki, gracias a ti. No sabes como me alegro de que te haya resultado fácil, y de que hayas podido adelantar la cena y además estoy segura de que vas a triunfar! Feliz Navidad y que disfrutes con los tuyos.

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.